
Edgar tiene claro que su esposa es sin duda la mujer más tierna de este mundo. María Elena de Arce, es la coordinadora del museo Carlos F. Novella y también la coordinadora del hogar de los Arce.
«Hemos tenido muchas aventuras juntos, de eso se trata la vida. Pero con ella recuerdo un viaje que hicimos ya cuando nuestros hijos estaban grandes a Orlando. Visitamos todos los parques y fueron nueve días donde reconfirmamos que el amor y las ganas son tan fundamentales para un hogar como la misma vida».
El matrimonio de más de 30 años tiene muy claro que el día de la madre no es un día cualquiera. «Generalmente siempre celebramos en familia este día tan especial. Más allá de comer o entregar un presente, la idea es poder reafirmar el amor que María Elena ha sembrado, cultivado y cosechado en el corazón de su familia».
La llegada de un nuevo integrante de la familia es siempre motivo de felicidad y orgullo, pero también es una sorpresa. Sandra de Ozaeta, recuerda muy bien cuando Michelle, gerente administrativa de conocimiento de Progreso, les informó sobre su embarazo.
«Los embarazos son siempre una sorpresa, y Michelle nos contó que estaba embarazada, no puede evitar pensar que la vida de todos cambiaria a bien para siempre».
«Ver convertida en madre a Michelle ha sido un verdadero motivo de orgullo. Más allá de verla como profesional y como una trabajadora exitosa, el rol de madre es uno que desempeña con mucha facilidad y alegría. No solo es una madre amorosa y excepcional, sino que además trasmite los valores familiares a nuestra nieta y eso nos llena de orgullo»
Y es que a pesar de que el amor es la base de todo, Sandra sabe que su hija Michelle, siempre recibe los consejos de la mejor forma. «Cuando uno comienza una nueva etapa en la vida, siempre es necesario tomar de todos lados los mejores consejos para crecer y hacer el mejor de los papeles. Michelle no solo es una mujer maravillosa sino una hija y madre ejemplar. Me siento muy orgullosa de la mujer que es y sobre todo en la madre que es para ni nieta. Me siento una abuela afortunada y dichosa por tener la oportunidad de verlas crecer juntas en esta etapa de mi vida».
Sin lugar a dudas, el día de la madre en el hogar Ozaeta será único y especial.
Ximena es una adolescente de 16 años que admira profundamente a su madre, Brenda Paredes, ejecutiva técnica comercial de Progreso y no es para menos. Sus aventuras de vida han sido maravillosas y los grandes retos de la vida los han afrontado juntas.
«Hemos tenido muchas aventuras, pero ahora recuerdo la vez que me estaba enseñando a manejar y las dos estábamos muy nerviosas. Pese a ello, fue una experiencia única que nunca olvidaré por las expresiones y por la paciencia de mi mamá para tratar de enseñarme con mucho amor».
Y es que, para Ximena, definir a su mamá es muy sencillo. «Ella es el amor hecha mujer, hecha madre, hecha una maravillosa profesional. Es mi ejemplo y mi guía, mi mejor amiga y mi confidente cuando de resolver problemas y compartir alegrías se trata»
Para Ximena, un día espacial con su mamá no tiene que ser muy sofisticado. «disfruto de la compañía de mi mami en todo momento y para mí, un día genial con ella sería pasar viendo series metidas en la cama, comiendo y disfrutando de la mutua compañía. Al final, los pequeños momentos son los que construyen recuerdos y mi mami es la mujer más increíble del mundo».
A pesar de la emoción y la felicidad de esta fecha, debemos recordar que la pandemia y la crisis sanitaria que afronta el mundo aún no concluye. Mantener el distanciamiento, lavarse las manos y evitar las reuniones es fundamental para cuidar la salud de todas las madres.
En el mundo, existen distintas fechas para celebrar el día de la madre. En Guatemala se celebra cada 10 de mayo.