Revista Granito de Arena.

Trascender desde el amor: Historias de madres que nos inspiran

que dia se celebra el dia de la madre en Guatemala Progreso Centro america
En Progreso sabemos que es el amor y diariamente lo compartimos entre todos los colaboradores. Sin embargo, tenemos claro que hay uno que es irremplazable, irrepetible y único. Y es el amor de una madre. Hoy queremos rendir un tributo a todas las madres que son parte de nuestro equipo, y la pieza más importante de sus hogares.
Ternura, amor, hogar. Palabras tan significativas y tan llenas de todo. Las madres son eso; todo en la vida de todos. Hoy en Progreso queremos contar tres historias, pero desde un punto de vista distinto; desde donde el amor de una madre trascendió y se convirtió en algo tan indispensable como el mismo aire. 
María Elena de Arce dia de la madre progreso guatemala
Foto Edgar Arce: Esposo de María Elena de Arce. Coordinadora del Museo Carlos F. Novella.

“Un viaje para nunca olvidar” 

Edgar tiene claro que su esposa es sin duda la mujer más tierna de este mundo. María Elena de Arce, es la coordinadora del museo Carlos F. Novella y también la coordinadora del hogar de los Arce.   

“Hemos tenido muchas aventuras juntos, de eso se trata la vida. Pero con ella recuerdo un viaje que hicimos ya cuando nuestros hijos estaban grandes a Orlando. Visitamos todos los parques y fueron nueve días donde reconfirmamos que el amor y las ganas son tan fundamentales para un hogar como la misma vida”. 

El matrimonio de más de 30 años tiene muy claro que el día de la madre no es un día cualquiera. “Generalmente siempre celebramos en familia este día tan especial. Más allá de comer o entregar un presente, la idea es poder reafirmar el amor que María Elena ha sembrado, cultivado y cosechado en el corazón de su familia”.  

Para los Arce, la mayoría de los días son especiales para ellos, ya que con amor construyen no solo los días y las horas, sino además los sueños de cada integrante de la familia. “Nosotros somos una familia muy fuerte y muy unida. Creemos que María Elena es el corazón de nuestro hogar y de nuestras vidas y la fuerza que nos motiva a ser mejores. Si pudiera describirla en una sola palabra sería complicado, pero sin duda es la mujer más tierna y amorosa de este mundo”. 
Foto Sandra de Ozaeta: Mamá de Michelle Ozaeta Gerente de Administración de Conocimiento

“Una sorpresa que nos cambió la vida para siempre” 

 La llegada de un nuevo integrante de la familia es siempre motivo de felicidad y orgullo, pero también es una sorpresa.  Sandra de Ozaeta, recuerda muy bien cuando Michelle, gerente administrativa de conocimiento de Progreso, les informó sobre su embarazo.  

“Los embarazos son siempre una sorpresa, y Michelle nos contó que estaba embarazada, no puede evitar pensar que la vida de todos cambiaria a bien para siempre”.  

“Ver convertida en madre a Michelle ha sido un verdadero motivo de orgullo. Más allá de verla como profesional y como una trabajadora exitosa, el rol de madre es uno que desempeña con mucha facilidad y alegría. No solo es una madre amorosa y excepcional, sino que además trasmite los valores familiares a nuestra nieta y eso nos llena de orgullo” 

Y es que a pesar de que el amor es la base de todo, Sandra sabe que su hija Michelle, siempre recibe los consejos de la mejor forma. “Cuando uno comienza una nueva etapa en la vida, siempre es necesario tomar de todos lados los mejores consejos para crecer y hacer el mejor de los papeles. Michelle no solo es una mujer maravillosa sino una hija y madre ejemplar. Me siento muy orgullosa de la mujer que es y sobre todo en la madre que es para ni nieta. Me siento una abuela afortunada y dichosa por tener la oportunidad de verlas crecer juntas en esta etapa de mi vida”. 

Sin lugar a dudas, el día de la madre en el hogar Ozaeta será único y especial. 

“Una aventura al volante para toda la vida”

Ximena es una adolescente de 16 años que admira profundamente a su madre, Brenda Paredes, ejecutiva técnica comercial de Progreso y no es para menos. Sus aventuras de vida han sido maravillosas y los grandes retos de la vida los han afrontado juntas.

“Hemos tenido muchas aventuras, pero ahora recuerdo la vez que me estaba enseñando a manejar y las dos estábamos muy nerviosas. Pese a ello, fue una experiencia única que nunca olvidaré por las expresiones y por la paciencia de mi mamá para tratar de enseñarme con mucho amor”.

Y es que, para Ximena, definir a su mamá es muy sencillo. “Ella es el amor hecha mujer, hecha madre, hecha una maravillosa profesional. Es mi ejemplo y mi guía, mi mejor amiga y mi confidente cuando de resolver problemas y compartir alegrías se trata”

Para Ximena, un día espacial con su mamá no tiene que ser muy sofisticado. “disfruto de la compañía de mi mami en todo momento y para mí, un día genial con ella sería pasar viendo series metidas en la cama, comiendo y disfrutando de la mutua compañía. Al final, los pequeños momentos son los que construyen recuerdos y mi mami es la mujer más increíble del mundo”.

Un 10 de mayo distinto

A pesar de la emoción y la felicidad de esta fecha, debemos recordar que la pandemia y la crisis sanitaria que afronta el mundo aún no concluye. Mantener el distanciamiento, lavarse las manos y evitar las reuniones es fundamental para cuidar la salud de todas las madres.

El dato

En el mundo, existen distintas fechas para celebrar el día de la madre. En Guatemala se celebra cada 10 de mayo.

Comente