Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
mensaje ceo cempro cementos progreso guatemala jose raul

MENSAJE DEL CEO

 Por: José Raúl González

 

 

A nuestros colaboradores, proveedores, clientes, comunidades vecinas y público en general

En los últimos quince días, desde que se presentó la emergencia denominada COVID-19, en Progreso hemos realizado diversas acciones para mitigar sus efectos y contribuir a contener la propagación de este virus.

En una primera etapa, restringimos las visitas de consultores y contratistas extranjeros, fortalecimos nuestras prácticas de higiene, comunicamos las recomendaciones básicas de salud en nuestras plantas a clientes y proveedores. Asimismo, reprogramamos las reuniones y eventos y promovimos el uso de plataformas de comunicación electrónica para las reuniones de trabajo. También reprogramamos todos los viajes de trabajo fuera del país. Finalmente, procuramos mantener informados a nuestros grupos de interés a través de los diversos protocolos establecidos en la organización.

A raíz de la confirmación de los primeros casos en los países donde operamos y ante nuestro compromiso como ciudadanos corporativos responsables, hemos decidido tomar medidas adicionales consistentes con nuestro eje de bienestar y con la intención de detener la posible propagación de este virus.

Nuestro personal más vulnerable que pueda ver comprometida su salud por condiciones especiales (mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, diabéticos o colaboradores es que padezcan alguna enfermedad crónica) permanecerán trabajando desde sus hogares hasta nuevo aviso.

El resto de personas que, en coordinación con su jefe, puedan trabajar desde su casa, están invitados a realizar dicha planificación para, continuar mitigando el riesgo de posibles contagios.

Por otra parte, hemos comunicado a quienes muestren síntomas de cualquier enfermedad, que deben permanecer en sus casas y coordinar con nuestro equipo de Salud y Seguridad Ocupacional las recomendaciones para diagnosticarlos adecuadamente. Hasta el momento y para su tranquilidad y la de sus familias, solamente se han presentado cuadros de otras enfermedades comunes. Por último, hemos desarrollado un protocolo especial para atender las necesidades de despacho de nuestros clientes y seguir cumpliendo con nuestras obligaciones bajo estas extraordinarias circunstancias.

Les solicitamos que no hagan eco de los rumores que circulan en redes sociales y sigamos atentos a las recomendaciones oficiales que las autoridades de cada país nos hagan. En todo caso, el bienestar de nuestros colaboradores, comunidades, clientes y conciudadanos seguirá siendo nuestra prioridad.

José Raúl González
CEO Progreso

Más Artículos de interés

Editorial Diciembre 2020

La Familia Progreso arrancará el 2021 más unida que antes. Conocemos más a fondo nuestras fortalezas sobre las que debemos mejorar nuestras debilidades.

Leer Más »
mensaje ceo cempro cementos progreso guatemala jose raul

En el año de la pandemia

Como todos sabemos, en Progreso, el eje de bienestar siempre ha ocupado un lugar especial en nuestra Agenda de Liderazgo. Y en ese eje, el análisis y la gestión de riesgos constituye la columna vertebral de nuestra visión cero incidentes.

Leer Más »
mensaje ceo cempro cementos progreso guatemala jose raul

Carta del CEO

En los últimos días quince días, desde que se presentó la emergencia denominada COVID-19, en Progreso hemos realizado diversas acciones para mitigar sus efectos y contribuir a contener la propagación de este virus.

Leer Más »