
Home » Mensajes del ceo » Carta del CEO
En los últimos quince días, desde que se presentó la emergencia denominada COVID-19, en Progreso hemos realizado diversas acciones para mitigar sus efectos y contribuir a contener la propagación de este virus.
En una primera etapa, restringimos las visitas de consultores y contratistas extranjeros, fortalecimos nuestras prácticas de higiene, comunicamos las recomendaciones básicas de salud en nuestras plantas a clientes y proveedores. Asimismo, reprogramamos las reuniones y eventos y promovimos el uso de plataformas de comunicación electrónica para las reuniones de trabajo. También reprogramamos todos los viajes de trabajo fuera del país. Finalmente, procuramos mantener informados a nuestros grupos de interés a través de los diversos protocolos establecidos en la organización.
A raíz de la confirmación de los primeros casos en los países donde operamos y ante nuestro compromiso como ciudadanos corporativos responsables, hemos decidido tomar medidas adicionales consistentes con nuestro eje de bienestar y con la intención de detener la posible propagación de este virus.
El resto de personas que, en coordinación con su jefe, puedan trabajar desde su casa, están invitados a realizar dicha planificación para, continuar mitigando el riesgo de posibles contagios.
Por otra parte, hemos comunicado a quienes muestren síntomas de cualquier enfermedad, que deben permanecer en sus casas y coordinar con nuestro equipo de Salud y Seguridad Ocupacional las recomendaciones para diagnosticarlos adecuadamente. Hasta el momento y para su tranquilidad y la de sus familias, solamente se han presentado cuadros de otras enfermedades comunes. Por último, hemos desarrollado un protocolo especial para atender las necesidades de despacho de nuestros clientes y seguir cumpliendo con nuestras obligaciones bajo estas extraordinarias circunstancias.
Les solicitamos que no hagan eco de los rumores que circulan en redes sociales y sigamos atentos a las recomendaciones oficiales que las autoridades de cada país nos hagan. En todo caso, el bienestar de nuestros colaboradores, comunidades, clientes y conciudadanos seguirá siendo nuestra prioridad.