Revista Granito de Arena

El Sistema Estratégico de Gestión Ambiental (SEGA) de Progreso fue verificado y certificado

El Sistema Estratégico de Gestión Ambiental -SEGA- de Progreso fue verificado y certificado por el Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia -CGP+L-, garantizando con ello el cumplimiento de las normas ambientes nacionales e internacionales vigentes.

Las formas de hacer negocios en el mundo están cambiando y las compañías responsables con el ambiente lideran estas nuevas formas de construir valor económico y social.

Integrar la variable ambiental en la planificación estratégica bajo un Sistema de Gestión Ambiental permite a Progreso generar procesos de mejora continua y validar el cumplimiento de las normas ambientales vigentes en la legislación nacional e internacional.

Es por ello que el área de Gestión Ambiental de Progreso, solicitó al Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia -CGP+L- de Cámara Industria de Guatemala, la verificación y certificación del sistema. 

El proceso se inició conociendo los criterios técnicos y luego se realizó una auditoria de gabinete para verificar y certificar los alcances del sistema. Una vez completada la auditoria y satisfechos todos los puntos evaluados, se procede a colocar el sello que verifica y certifica al SEGA.

Operaciones con respeto al medio ambiente

Con estas acciones, se valida el sistema por medio de una institución externa  que el SEGA cumple con las condiciones para garantizar el correcto cumplimiento de la legislación nacional en temas de ambiente y que las operaciones por medio de la implementación y cumplimiento al sistema se encuentran cubiertas de cualquier riesgo ambiental.

El sistema estratégico de gestión ambiental (SEGA) de Progreso cumple con estándares nacionales e internacionales que garantizan el cumplimiento legal ambiental de nuestras operaciones y nos permiten que “Construyamos juntos el país donde queremos vivir”.

Comente