Revista Granito de Arena

El valor de la solidaridad se vive en el área de materias primas de Planta San Gabriel

el valor de la solidaridad cemrpo cementos progreso guatemala
La solidaridad es uno de los valores más importantes en Progreso y lo fomentamos todos los días con nuestras acciones y propósitos.

La crisis sanitaria que el mundo afronta llevó a la humanidad a replantear muchas de sus acciones y rutinas diarias. Ante lo desconocido, la solidaridad y la resiliencia jugaron un papel fundamental para sobrellevar las consecuencias de la pandemia.

Desde que iniciaron los contagios, el área de materias primas de planta San Gabriel, se dio a la tarea de convertir estas circunstancias en una oportunidad para vivir el valor de la solidaridad.

Carlos Figueroa, gerente de materias primas de Planta San Gabriel, nos cuenta que de forma espontánea, un grupo de colaboradores tuvo la iniciativa de recolectar en el equipo de trabajo, víveres, abarrotes y artículos de primera necesidad para entregarlos a los afectados por el Covid-19 y enviar el mensaje: “No están solos en esto, estamos con ustedes”. 

La compra y entrega de estos víveres siempre se ha hecho de forma voluntaria y anónima entre quienes conformamos el equipo de Materias Primas de San Gabriel; la entrega se realiza en la puerta de la casa del afectado”, señala.

Además, Figueroa comenta que los productos se compran con recursos propios, fuera de horario de labores, utilizando vehículo particular y en ocasiones acompañado de su familia.

18 actos de amor que se multiplican

A la fecha, de las 28 personas que integran el departamento de materias primas, al menos la mitad se han visto visto afectadas directamente con esta enfermedad que ha generado en el mundo preocupación, angustia, ansiedad y desesperanza. Las 18 personas sin excepción, han recibido el detalle que demuestra cómo se viven los valores Progreso.

Carlos Figueroa dijo sentirse orgulloso y honrado de dirigir a un grupo de seres humanos excepcionales y de pertenecer a una empresa donde el ser humano es el centro de todas las actividades. “Cómo no sentirme orgulloso de pertenecer a una empresa donde se practica a ese nivel el valor de la Solidaridad. Cómo no sentir que el recurso más preciado de la empresa es su recurso humano si vivimos esos valores todos los días”

Una iniciativa que comenzó en 2020

Desde marzo de 2020, el equipo de materias primas realiza este acto de solidaridad y amor de forma genuina que ha dado fortaleza y aliento a 18 colaboradores.

Comente