
Home » Listado Construyendo Juntos » En Juntos por tu hogar, entregamos la casa número 106
El valor de la solidaridad es uno de los más importantes que se viven en Progreso y desde el año 2010, el programa “Juntos por tu Hogar”, trata de enaltecer el Código de Valores, Ética y Conducta (COVEC) que constituye el principal punto de referencia para el trabajo cotidiano en la institución.
Recientemente, autoridades del área social entregaron la casa número 106, convirtiendo al programa en uno de los más exitosos para Progreso, ya que la vida de igual número de colaboradores se ha dignificado con la entrega de sus respectivos hogares.
Esteban Subuyuj, indicó que siente una alegría inmensa al ser beneficiario de este programa. “Agradezco al programa ya que cambian las vidas de las personas a las que llegan”.
El proceso de construcción dura aproximadamente tres meses, indicó Víctor Roblero, gerente de operaciones de Distribuidora Valle, encargada de construir los proyectos del programa. “Las casas se construyen en un período de tres meses y si hay que realizarle mejoras, se realizan en este tiempo”señaló.
Las donaciones son la base fundamental del programa “Juntos por tu Hogar”, que proporciona a los colaboradores de Progreso, la oportunidad de materializar el sueño de tener una casa o mejorarla para tener una mejor calidad de vida.
Esto lo hacen por medio de un censo en donde se conoce las necesidades puntuales de los colaboradores y su familia, y así poder mejorar su condición de vida.
El programa trabaja gracias a las donaciones de los colaboradores y la empresa los duplica, esto para seguir recaudando y apoyar a las familias con una vivienda segura.
En total, Juntos por tu Hogar ha beneficiado a 697 familias desde 2010.