
Home » Sostenibilidad » En Mixto Listo buscamos la sostenibilidad de nuestros productos
En Mixto Listo apostamos por la sostenibilidad. Creemos firmemente en el valor de nuestros procesos y por ello iniciamos hace algunos años la certificación de nuestras plantas con el apoyo del Consejo de Sostenibilidad del Concreto (CSC), organización que promueve la utilización del hormigón como producto de construcción sostenible a nivel mundial. Nuestra visión es construir un futuro sostenible, seguro, duradero y cómodo.
Esta certificación otorgada por el CSC, es avalada a nivel mundial y garantiza la sostenibilidad ambiental, social y económica en toda la cadena de valor del concreto. También cubre cinco aspectos; administración, responsabilidad social, cadena de producción, ambiente y economía. Fue desarrollada por el sector mundial de la industria del cemento, agregado y concreto.
Este sistema internacional, reconoce aquellos productores de concreto que han demostrado ser una opción sostenible para la industria de la construcción, dando con ello un valor agregado a las compañías que la obtienen.
Estamos convencidos que la demanda creciente por datos e información transparente sobre el desempeño social y medioambiental de los materiales de construcción y su cadena de suministro son esenciales para las industrias de concreto, por esa razón buscamos una certificación que avalara estas buenas prácticas.
Además esta certificación, nos permite competir al mismo nivel con otros materiales (madera, aluminio), y de esta forma, lograr oportunidades para demostrar los estándares altos en el sector y mejorar la percepción pública.
En Mixto Listo, estamos muy orgullosos de lograrlo y contribuir a la construcción del país en donde todos queremos vivir.