Revista Granito de Arena.

En Mixto Listo buscamos la sostenibilidad de nuestros productos

En Mixto Listo buscamos la sostenibilidad de nuestros productos cempro cementos progreso guatemala
Obtener esta certificación, crea valor tangible para clientes, nos garantiza un mejor potencial para desarrollar proyectos públicos, además competir de mejor manera en el mercado inmobiliario para crear edificios sustentables.



  • La certificación del Concrete Sustainability Council (CSC), promueve la utilización del hormigón como producto de construcción sostenible a nivel mundial.
  • Esta certificación, es avalada a nivel mundial y garantiza la sostenibilidad de la cadena de valor del concreto.
  • Tienen una duración de tres años y anualmente se hará una evaluación a la empresa
El concreto es el material de construcción más utilizado en el mundo y al crear un sistema de certificación de origen responsable, la CSC promueve y demuestra el concreto como material de construcción sostenible para permitir una decisión informada en la construcción.

En Mixto Listo apostamos por la sostenibilidad. Creemos firmemente en el valor de nuestros procesos y por ello iniciamos hace algunos años la certificación de nuestras plantas con el apoyo del Consejo de Sostenibilidad del Concreto (CSC), organización que promueve la utilización del hormigón como producto de construcción sostenible a nivel mundial. Nuestra visión es construir un futuro sostenible, seguro, duradero y cómodo.

Esta certificación otorgada por el CSC, es avalada a nivel mundial y garantiza la sostenibilidad ambiental, social y económica en toda la cadena de valor del concreto. También cubre cinco aspectos; administración, responsabilidad social, cadena de producción, ambiente y economía. Fue desarrollada por el sector mundial de la industria del cemento, agregado y concreto.

Este sistema internacional, reconoce aquellos productores de concreto que han demostrado ser una opción sostenible para la industria de la construcción, dando con ello un valor agregado a las compañías que la obtienen.

¿Por qué concreto certificado?


Estamos convencidos que la demanda creciente por datos e información transparente sobre el desempeño social y medioambiental de los materiales de construcción y su cadena de suministro son esenciales para las industrias de concreto, por esa razón buscamos una certificación que avalara estas buenas prácticas.


Además esta certificación, nos permite competir al mismo nivel con otros materiales (madera, aluminio), y de esta forma, lograr oportunidades para demostrar los estándares altos en el sector y mejorar la percepción pública.


En Mixto Listo, estamos muy orgullosos de lograrlo y contribuir a la construcción del país en donde todos queremos vivir.

Comente