Revista Granito de Arena

E&N ubica a Progreso como una de las compañías más notables de la región

En el tejido de organizaciones de la región, Progreso se ha convertido en una de las compañías más importantes por los aportes sociales y económicos que realiza, resalta la publicación.

La Unidad de Inteligencia de la publicación  Estrategia & Negocios –E&N-, analizó el comportamiento de 170 empresas regionales y destacó los planes que Progreso desarrolló para consolidar su presencia en siete mercados regionales.  

El medio de comunicación destaca como una de las “Grandes Jugadas Empresariales del 2022”, la presencia de la compañía  guatemalteca en dos nuevos mercados (Costa Rica y El Salvador) tras adquirir las operaciones de Cemex  por US$329 millones. 

Este movimiento, se concretó en 2022 con la adquisición de las operaciones de la organización mexicana en Costa Rica y El Salvador, introduciendo a estos mercados la marca Cementos Progreso. Esta y otras inversiones demuestran el claro compromiso de la compañía con el desarrollo de la región, y la confianza en el futuro de cada uno de estos países.  

Este proceso de expansión se desarrolló principalmente en años más complejos de pandemia, y sirvió para consolidar los procesos de resiliencia y  solidaridad que Progreso fomenta en su cultura organizacional, en donde el ser humano es el centro de todas las acciones que desarrollan.  

Visión estratégica 

En su entrevista a E&N, José Raúl González, CEO de Progreso, destacó que la expansión estratégica será clave para el plan de consolidación en Latinoamérica y abrirá oportunidades de crecimiento profesional a equipos altamente calificados que se integrarán a la familia Progreso. 

Un hito en la historia

José Raúl González, CEO de Progreso, explicó a E&N que el proceso de expansión a los mercados de El Salvador y Costa Rica, representa un hito importante en la historia de la compañía.  

“El proceso de expansión a estos mercados  definitivamente es un hito importante en la historia de Progreso, que busca principalmente la creación de valor compartido en los mercados locales. Desde su origen, la compañía cree en la región, entiende su potencial de desarrollo y visualiza la oportunidad que puede brindar en beneficio de cada uno de estos países”, explicó González. 

La dinámica de crecimiento  y la visión retadora de Progreso,  apuesta por un proyecto de gran alcance, que  permite amplificar su productividad y campos de acción a dos nuevos territorios que consolidan -una vez más- el sueño de un visionario, que puso los cimientos hace más de 120 años. 

 

Comente