Revista Granito de Arena.

Estas son las buenas prácticas propuestas por 10 empresas de la región en tiempos de pandemia

adentro Estas son las buenas prácticas propuestas por 10 empresas de la región en tiempos de pandemia cempro cementos progreso guatemala

El manual está disponible para su descarga de forma gratuita en la página web de la Red Integrarse:

https://centrors-ca.org/

El Manual Regional de Buenas Prácticas Empresariales para la Reactivación Empresarial Responsable establece cinco principios para la actuación empresarial responsable para el retorno a operaciones.
La Red Integrarse desarrolló el documento con el objetivo de contribuir para que las empresas desarrollen una estrategia de respuesta a la crisis de Covid-19 desde una actuación responsable, ética y humana, que a su vez aporte a su competitividad y rentabilidad.

Las medidas incluyen el desarrollo e implementación de protocolos para la reapertura de operaciones, el compromiso por la protección laboral, así como la evaluación de la cadena de suministro y distribución para mantener la actividad productiva.

Asimismo, la identificación de oportunidades desde el rediseño de negocio, contar con procesos para adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado, y mantener la consciencia del rol de ciudadanía corporativa que juega la empresa en este proceso.

El Documento


En el manual se incluyen diez casos de medidas empresariales implementadas y validadas por cada una de las empresas como una experiencia exitosa y con la capacidad de ser replicables por otras, independientemente del sector, industria, tamaño y país de la empresa.

El documento fue elaborado por las organizaciones de la Red Integrarse, de la que Cementos Progreso es miembro. La experiencia compartida por la empresa consiste en el programa “Yo te cuido, Tú me cuidas”, con prácticas responsables ante el Covid-19 con los públicos de interés.

Comente