Revista Granito de Arena.

Estas son las tendencias que definen la reputación de las marcas

Estas son las tendencias que definen la reputación de las marcas cempro cementos progreso guatemala summa
Buen entorno de trabajo

Las marcas comprometidas, serán las que se diferencien. La ciudadanía es cada vez más activista, busca y espera soluciones a las desigualdades sociales, exige empresas responsables y rechaza las que no están alineadas con sus valores personales. Según el sondeo de Revista Summa, esa actitud también se refleja en los criterios de inversión y en la búsqueda de trabajo.

Este 2020 Cementos Progreso se ubicó en el segundo lugar de la encuesta EMAT como una de las empresas más atractivas para trabajar. Este es un ranking realizado por Tecoloco que permite conocer la percepción laboral de forma directa porque la calificación es otorgada por la fuerza laboral guatemalteca.
Las marcas comprometidas, que se diferencian son aquellas que logran un balance entre las necesidades y expectativas de la sociedad, un trabajo con propósito y la escucha activa de las audiencias.
Cuando el 2020 recién empezaba, las tendencias reportadas por Euromonitor International apuntaban a un año marcado por la necesidad de las personas por regresar a las raíces locales y darle prioridad a los productos que toman en cuenta los modelos de sostenibilidad y economía circular.

A ese panorama se le ha añadido la incertidumbre generada por la pandemia y la demanda por mayor transparencia de parte de las empresas. Con todas estas piezas en el tablero, las organizaciones ya no solo deben concentrarse en cumplir las responsabilidades administrativas, producir o servir con calidad para construir una buena reputación.

También es menester reinventarse, escuchar e interactuar con los diferentes públicos. Asimismo, contar con un fin corporativo que integre las necesidades y expectativas de la sociedad.

Se ha vuelto necesario cultivar y mantener una buena reputación corporativa, dentro y fuera de la organización. La adecuada gestión de los intangibles es crucial para la competitividad en esta era.
De acuerdo con el Panorama de la Reputación Corporativa en América Central y República Dominicana elaborado por Revista Summa, los 5 requisitos más relevantes para una buena reputación corporativa son: Transparencia y ética empresarial, buen entorno de trabajo, cumplir con las leyes, liderazgo y gestión de calidad, solidez económica.

El sondeo de Revista Summa también revela que ante el reclamo de la sociedad a gobiernos y empresas para que pasen a la acción, los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas son una brújula que guía las acciones de las organizaciones para contribuir con el desarrollo de comunidades más prósperas. Especialmente los relativos a trabajo decente y crecimiento económico, igualdad de género y alianzas para lograr los objetivos.

Recientemente, Progreso se ubicó en el segundo lugar del top 30 de las empresas regionales y ocupa el mismo puesto en la lista de empresas guatemaltecas con la mejor reputación corporativa de América Central y República Dominicana.

Al respecto, José Raúl González, CEO de la organización, asegura que la empresa se enfoca en que todos los colaboradores vivan de acuerdo con las directrices de la Agenda de Liderazgo y el Código de Valores Ética y Conducta. Para mantener una posición competitiva que empate con la sostenibilidad de la empresa, se esfuerzan por ser el proveedor preferido, mostrar un fuerte liderazgo ambiental y ser un ciudadano corporativo responsable.

Comente