Revista Granito de Arena

Este es el mensaje que Mariano Rivera compartió con los guatemaltecos

Este es el mensaje que Mariano Rivera compartió con los guatemaltecos cempro fundacion carlos f novella
Con un semblante sonriente y palabras cargadas de honestidad y sencillez, el panameño leyenda de los Yankees y miembro del Salón de la Fama del béisbol, visitó Guatemala para conocer de cerca los programas educativos de Cementos Progreso y la Fundación Carlos F. Novella.

El cielo era de un azul intenso el día en que un grupo de niños y jóvenes se reunieron alrededor de Mariano Rivera en la Finca El Pilar, en San Juan Sacatepéquez, para aprender sobre su trayectoria. Lo que ellos no sabían, es que Mariano también aprendería de ellos al punto de conmoverle y conquistarle

El intercambio con ellos hizo recordar la propia infancia de Mariano en Puerto Caimito, un pequeño pueblo de La Chorrera, en Panamá, y el primer trabajo que tuvo con su padre en un barco pesquero. Esto fue lo más conmovedor para él, confesaría después: “Ayudar a la juventud es algo que está en mí”.

Este encuentro formó parte de una visita realizada el pasado 15 de marzo por Mariano, en representación de su Fundación, para conocer los programas implementados por Cementos Progreso a través de la Fundación Carlos F. Novella y trabajar conjuntamente en pro de la niñez y juventud de Guatemala y la región, a través de la educación, la tecnología y el deporte.

Durante su estadía en Finca el Pilar, también pudo conversar con vecinos, quienes dan vida a los cultivos de café, aguacate, verduras y fresas. Fue así como conoció sobre los proyectos de agroturismo y sostenibilidad promovidos en San Juan Sacatepéquez.

Inspiración para la vida

“Atrévanse a dar el mil por ciento. Todos cometemos errores, pero los sueños están para alcanzarse”, externó Mariano al compartir un mensaje dirigido a la niñez y juventud guatemalteca.

“Simplemente quiero ayudar dónde sea que acepten mi ayuda y donde pueda exhortar a los jóvenes a seguir adelante. Para mí, la gente de Guatemala es hermosa y quiero ayudar porque es algo está en mí”, dijo conmovido.

Asimismo, invitó a todas las personas a decirse todos los días que “Sí se puede porque yo lo conseguí. A aquellos jóvenes les aconsejo: atrévanse. Si ponen su confianza en Dios y piensan que las herramientas que Dios les ha dado son suficientes para triunfar, entonces ya están triunfando y lo hacen por medio de su positivismo sabiendo quién los guía y quién les dio las armas para triunfar”, enfatizó.

Mariano, nacido en Panamá en 1969, también hizo un recorrido de su vida, lo difícil que fue convertirse en jugador profesional y todas las barreras, como el inglés y la distancia con sus padres y su familia que lo hicieron dudar. “Conseguí mucho, no fue fácil pero no cambiaría nada de todo lo que viví y todo se lo agradezco a Dios. Él abrió las puertas para mí”, añadió.

Acercamiento regional

En su visita, el panameño hizo especial énfasis en la educación porque durante su formación como beisbolista sufrió varias lesiones y si no se recuperaba no tendría cómo ganarse la vida y eso lo hizo reflexionar y saber lo importante que es ayudar al que lo necesita: “Es por eso que la Fundación Mariano Rivera tiene esa pasión para ayudar en el porvenir de nuestros jóvenes y sobre todo con su educación. Estos valores son los que compartimos con Cementos Progreso”.

Por su parte, José Raúl González CEO de Progreso, comentó: “Sin duda Mariano refleja mucho de los valores que nosotros manejamos a nivel social y empresarial. Sabemos que Mariano es un hombre de fe, un hombre de familia y un profesional del deporte. Ahora, es un hombre que usa su tiempo para promover el bienestar fuera de su país y estamos bendecidos de tenerlo en Guatemala”, dijo González.

Cecilia Dougherty, Presidente de la Fundación Carlos F. Novella, compartió que este tipo de acercamientos refuerzan el compromiso en promover la formación de valores e inclusión social y construir juntos un futuro más sólido para niños y jóvenes de la región: “Somos sembradores de semillas y queremos que esos chicos se hagan de un futuro. En Mariano hemos encontrado un socio perfecto y estoy muy feliz de que haya venido aquí porque vamos a hacer algo muy grande”, puntualizó

Trabajo conjunto

Algunos de los proyectos conjuntos que se han realizado entre la Fundación Mariano Rivera y Cementos Progreso incluyen la construcción de un comedor y un templo religioso en Honduras; y la construcción de aulas en escuelas de Panamá (Escuela Victoriano Chacón, en La Chorrera).

Comente