
Home » Portada Slide » Derecho 1 C » ¿Cómo un estudio de eficiencia puntual puede ahorrarte energía?
Un estudio de eficiencia puntual tiene el potencial de reducir el consumo de energía para reducir costos, mejorando procesos o equipos en las instalaciones del cliente. Es el punto de partida para poder identificar oportunidades de ahorro de energía. Para poder realizarlo, Econova utiliza técnicas predictivas de monitoreo que agregan valor al servicio que la empresa brinda.
En el 2021, cinco clientes de Econova han implementado un estudio de eficiencia puntual relacionados con su calidad de energía, eficiencia en caldera y auditoría energética: BAC Credomatic, Cendisur (Inmobiliaria Alcobendas), Scentia, Cantonesa y Sacos del Atlántico.
El proceso inicia con un diagnóstico que se realiza por expertos que desarrollaran una estrategia para medir en puntos clave el flujo de energía. Esto permitirá tener un esquema completo del lugar y poder realizar una propuesta de solución. Después de aceptar la propuesta, se implementa la medida que entre otras cosas, gestiona el flujo de energía eléctrica.
Somos una Empresa de Servicios Energéticos (ESCO) especializada en el ahorro de energía, sostenibilidad y la competitividad.
Parte de la propuesta de valor de Econova incluye desempeñarse como un punto único de contacto entre el cliente y sus aliados estratégicos, como contratistas, fabricantes de equipo o proveedores, firmas consultoras y asistencia legal en normativa del sub sector eléctrico.
Econova ofrece soluciones integrales para el ahorro de energía y facilidades de pago de los servicios proporcionados.