Revista Granito de Arena

Fortalecemos nuestras alianzas para mejorar infraestructura en las comunidades

En la comunidad de “El Chile” San Antonio La Paz, colaboramos con nuestros vecinos para impulsar el desarrollo comunitario. Motivados por la fortaleza de nuestros vínculos sociales, recientemente concluimos una nueva obra utilizando el modelo de alianza público-privada.

Esta obra, beneficia de forma directa a 450 personas y de manera indirecta a más de 2 mil que habitan en esta comunidad, ubicada en el municipio de San Antonio La Paz en el departamento de El Progreso, Guatemala.

En la construcción de la obra, participaron la Municipalidad de San Antonio La Paz, el Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural –Cocode-, vecinos y la Planta San Miguel de Cementos Progreso.

En esta fase, se entregaron 140 metros de pavimentación del acceso a la comunidad, culminando a la fecha un total de 900 metros de calle.

Antes
Después

Vecinos con propósito

Al proceso se sumaron buenos vecinos, quienes cedieron parte de sus propiedades para ampliar un metro con cincuenta centímetros el ancho de calle, logrando una vía de seis metros con cincuenta centímetros.

Estas dimensiones de la calle, permiten que sea un lugar más seguro para los transeúntes y los vehículos que transitan diariamente.

Romeo Mejía, vecino del lugar y colaborador de Planta San Miguel, comentó su experiencia al colaborar en este proyecto tan importante para su comunidad. “En general fue un proyecto que vino a ayudar no solo a la comunidad de El Chile sino también a otras comunidades cercanas. Agradecemos a Cementos Progreso, Corporación Municipal y a todas las personas que colaboraron.

Con estas iniciativas, Cementos Progreso fomenta el valor de aquellos proyectos e ideas que contribuyen a mejorar el entorno y las oportunidades de los vecinos que viven en las zonas donde tenemos un amplio relacionamiento.

Mejores calles, mejor ambiente

Tener calles apropiadas mejora la calidad de vida de las personas. Además de aumentar la seguridad vial, el pavimento permite un adecuado curso de las aguas pluviales y residuales, ya que se dirigen directamente a drenajes y cunetas.

Comente