Revista Granito de Arena.

Graduación del colegio ENA: la resiliencia como virtud

Aunque en una versión atípica, la décimo tercera promoción de graduandos del Colegio Privado “Enrique Novella Alvarado” fue por mucho una de las más emotivas y vibrantes de la historia académica de la institución.

El solemne ingreso de los estudiantes con toga y birrete se vivió esta vez de manera virtual, aunque esto de ninguna forma demeritó el acto de graduación de los estudiantes del Colegio Privado “Enrique Novella Alvarado”, que en su décimo tercera promoción, graduó a un total de 22 estudiantes.

Tomas Dougherty, presidente Progreso, felicitó a los graduados y reconoció el papel fundamental de los padres y maestros, en este año tan atípico.

“No cabe duda de que este año ha sido muy peculiar, así que el reconocimiento es doble para ustedes y sus maestros que fueron capaces jalar la carreta en medio de la pandemia y culminar con éxito este año. También quiero reconocer a las familias, a los padres y madres que durante estos años se han desvelado para que sus hijos llegaran cada vez más lejos, y que sus sueños se cumplieran”, destacó.

El CEO de la empresa José Raúl González, agradeció la responsabilidad, pero sobre todo al resiliencia que el grupo demostró ante las condiciones adversas de este año.

“Ustedes forman parte de ese grupo que contra viento y marea, logró completar su formación académica. Este grupo de 22 alumnos originarios de Sanarate, Agua Salobrega, Guastatoya, Monte Grande, Sinaca, Dolores, San Antonio La Paz, Santo Domingo Los Ocotes, Azacualpa, será una generación que recordaremos con mucho cariño.

El 2020 ha sido un año peculiar, en el que la resiliencia y la solidaridad se han puesto de manifiesto al culminar con éxito el ciclo académico, en medio de la pandemia y los retos que se presentaron”. Indicó.

Un pequeño paso

Lucia Estévez, alumna distinguida de la promoción, agradeció de manera profunda a todos los involucrados en su proceso de aprendizaje. “Agradecemos profundamente a nuestros padres, docentes y todos los involucrados en este proceso para convertirnos en guatemaltecos responsables”.

En búsqueda de la excelencia

Un total de cuatro alumnos de la décimo tercera promoción se encuentran en la fase final para adquirir una beca universitaria con el apoyo de la fundación Juan Bautista Gutiérrez. Un estudiante más, fue admitido para estudiar veterinaria en una prestigiosa universidad de Estados Unidos.

El dato.

Un total de 22 estudiantes obtuvieron el título que los acredita como bachilleres en Ciencias y Letras.

Comente