Revista Granito de Arena

Implementamos acciones para proteger a los transportistas que trabajan a nuestro lado

Uno de los mecanismos más importantes que se implementaron en el área de transportes en conjunto con OH&S, fue el protocolo de bioseguridad para que los pilotos que laboran en las flotas de transporte se protegieran y continuaran con todas las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

Juan Pablo Lemus, jefe administración de transportes de Progreso, aseguró que una de las primeras acciones que implementaron fue resguardar la integridad de los transportistas que laboran para la empresa, fue activar un protocolo específico. “Para el área de transporte se definieron protocolos en conjunto con OH&S. En el documento se plasmaron todas las medias, las recomendaciones y cuidados (en caso de contagio) que se debían implementar los servicios de transporte que prestan el servicio a la empresa”, indicó.

Las principales acciones que se implementaron, consistieron en crear una red de seguimientos para saber con quién había tenido contacto el piloto. “Esta acción y adecuar el plan anual de prevención junto con garantizar el cumplimiento nos permitió ser eficientes y prevenir los contagios significativamente”.

Y es que para el área de transportes, es fundamental garantizar el cumplimiento de los protocolos de prevención y seguimiento a los casos que se presentaron. “Cada piloto cuenta con un kit en su unidad de transporte que incluye gel antibacterial, mascarillas e insumos de limpieza para mantener la unidad limpia, principalmente en las puertas, tablero y timón”.

Archivo 2017
Foto Archivo 2017

Un logro en salud

Según Lemus, el principal logro de la unidad de transporte fue resguardar la salud de más de 800 pilotos, sus familias y cumplir con satisfacer la demanda de los productos que Progreso comercializa en sus distintos centros de distribución. “Estos Logros se suman a las innovaciones que implementamos, tal es el caso de comunicación y formularios de capacitación vía WhatsApp con los pilotos, controles y estaciones de bioseguridad en las plantas, concientización sobre la vacunación, logrando al cierre del 2021 un 94% de la flota de pilotos vacunados” destacó.

La “Liga del Conductor Profesional”, iniciativa que Progreso desarrolla para capacitar a los integrantes de la flota de transportes que trabaja para Progreso, realizó más de 4 mil 500 inspecciones a las unidades en 2021, garantizando el funcionamiento del transporte pesado. Además, realizaron sesiones de coaching para motivar a los transportistas.

El dato

Un total de 20 millones, 337 mil 257 kilómetros recorrió la flota que trabaja para Progreso, equivalente a dar 508 vueltas a la tierra en 2021.

Comente