Revista Granito de Arena

Juntos por tu Hogar, cambia vidas y escribe nuevas historias

Juntos por tu Hogar es una de las iniciativas más poderosas y solidarias que Progreso y sus distintas unidades de negocios implementan desde el año 2010.

El sueño de tener un hogar para muchos de nuestros colaboradores ha sido posible gracias al esfuerzo de Diana Reina y su equipo integrado por Juan Pablo Manzo, Susana Quintana, Jennifer Rodríguez, Iván Roca, Jhonatan Gómez, Alejandro Rivas, Gustavo Porras, Carlos Sandoval, Vinicio Villanueva, Juan Felipe, Alejandro Prado y Vivian Margnoni.

Y es que el proyecto, inaugurado en 2010, durante los últimos cinco años obtuvo una fuerza sin precedentes gracias al esfuerzo del área social que trazó una estrategia para disminuir el déficit habitacional de los colaboradores y sus familias.

Diana Reina asegura que el trabajo y la constancia de su equipo han sido el pilar fundamental del éxito del programa. “El principal aprendizaje fue el trabajo en equipo y cumplir con los requisitos solicitados. Esto nos facilitó el cumplimiento de objetivos, la motivación y la creatividad, y favoreció las habilidades sociales de cada uno de los integrantes del equipo”.

Esto los llevó a obtener el galardón “Granito de Plata”, en la categoría fortalecer, que los llena de orgullo y satisfacción.

Hogares de calidad

La calidad de las soluciones habitacionales para los colaboradores y sus familias revisten de vital importancia para el equipo. “Entregar una casa en condiciones apropiadas, fortalece los valores organizacionales de Progreso, el modelo de negocio, el talento humano y todo esto lo realizamos de manera positiva”, asegura Reina.

Gracias a esta visión, muchos de los colaboradores de la empresa, han cumplido su sueño de tener una casa que reafirma el compromiso de toda la familia Progreso por vivir el valor de la solidaridad.

El programa nace con el objetivo de apoyar a las familias de sus colaboradores en temas de vivienda, pero también en temas relacionados con la educación, economía familiar, nutrición y salud. Todo esto se realiza por medio de un censo en donde se conoce las necesidades puntuales de los colaboradores para poder mejorar sus condiciones de vida.

697 razones para continuar

Durante 11 años, el programa ha brindado 697 soluciones habitacionales a igual número de familias, convirtiendo casas en hogares, en motivos de felicidad y orgullo.

Comente