Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Juntos por tu hogar: El programa que mejora la calidad de vida de nuestros colaboradores

Juntos por tu hogar- El programa que mejora la calidad de vida de nuestros colaboradores cempro cementos progreso guatemala

(Arriba) Laureano Hernández y Efraín Tubac, del caserío San Antonio Las Trojes 1, en San Juan Sacatepéquez


(Arriba) Francisco Camey del caserío San Antonio Las Trojes 2, en San Juan Sacatepéquez.


(Arriba) Arnoldo Cruz, Aldea Los Llanos de Sansirisay, Sanarate, El Progreso fueron los beneficiarios de mayo con mejoras a sus residencias.

Mayo fue significativo para cuatro de nuestros colaboradores que fueron beneficiados por el programa “Juntos por tu hogar”, con mejoras en sanitarios, duchas, cocinas y espacios para el almacenamiento de agua.
Este proyecto nace en 2019, después una profunda evaluación de las visitas sociales que son realizadas por el área social a los colaboradores. El análisis de las visitas, sirve para conocer la situación socioeconómica de las familias y el estado general de las residencias que habitan.

En algunos casos, el sanitario, la ducha y la cocina carecen de normas mínimas de salubridad y es allí donde “Juntos por tu hogar” entra en acción con el programa de Servicios Básicos.

El programa realiza una evaluación de los casos propuestos y luego, decide qué mejoras se pueden realizar. Para ello, existe un fondo de donaciones que los mismos colaboradores de Progreso, realizan voluntariamente.

El objetivo primordial es simple: Mejorar las condiciones de vida de las familias viviendo el valor de la solidaridad.

Los beneficiarios


En esta ocasión, los colaboradores Arnoldo Cruz, (familia de 5 personas), Efraín Tubac (familia de 11 personas), Francisco Camey (familia de 5 personas) y Laureano Hernández (familia de 6 personas), fueron beneficiados con distintas mejoras en sus respectivas residencias. En total, se benefició a 27 personas directamente.

En estos hogares, se construyeron cocinas, duchas, sanitarios eficientes, y además se instalaron pilas de concreto con capacidad de seis toneles para almacenar correctamente agua potable.

Para el área social de Progreso, el programa de Servicios Básicos es de vital importancia pues el impacto es “proporcional y directo a las familias de los colaboradores”. La mejora en los espacios comunes, permite tener salud, higiene y seguridad en los hogares.

Cabe destacar, que las mejoras fueron realizadas durante la emergencia sanitaria que vivimos por el Covid-19, lo que representó un reto diferente para las familias y los involucrados. El área social, utilizó los manuales de procedimientos para evitar contagios y solicitó a la empresa constructora el uso de distribuidores de materiales locales y de mano de obra local calificada.

Comente