Revista Granito de Arena

Juntos por tu Hogar es sinónimo de solidaridad

El programa desde 2010 ha transformado la solidaridad en mejores oportunidades para cientos de colaboradores de Progreso.

Una vivienda digna mejora la calidad de vida de las familias y construye resiliencia social. Por ello, el programa apoya a los colaboradores de Progreso a construir su primera vivienda familiar o mejorar la que ya tienen, fomentando valores como la solidaridad, la resiliencia y la gratitud.

En 2022 los resultados fueron por demás satisfactorios logrando la entrega de 8 viviendas a igual número de colaboradores y sus familias, 15 servicios básicos; cocina, baño y depósito de agua.

A finales de octubre de 2022 se han beneficiado a 661 familias, con 8,123 sacos de cemento que representan 15 mil 352.47 metros cuadrados de piso de concreto, 9 mil 959 sacos de monocapa que representan 59,754 metros cuadrados de repello en paredes, 454 filtros purificadores de agua y 146 estufas ahorradoras de leña.

Isabel Guamuch, trabaja en área de alerta temprana en la planta San Gabriel, San Juan Sacatepéquez, Guatemala y fue uno de las beneficiados del programa el año pasado. “Gracias a todas las personas que aportaron un granito de arena para construir mi sueño de tener una casa digna y muy bonita. De corazón, gracias”.

Construimos sueños con pisos y adoquines

El programa de “Pisos de Concreto tiene como objetivo mejorar la vida de las familias de los colaboradores, brindándoles accesos a sus viviendas para que puedan transitar en un espacio limpio y seguro

Los pisos de concreto que fueron entregados a nuestros 14 beneficiarios en 2022, provienen de una alianza realizada con Mixto Listo y la municipalidad de Guatemala, en la cual los pisos son fabricados con el remanente de los camiones que diariamente reparten concreto.

Esto equivale a 456 metros cuadrados de pisos de concreto colocados en los accesos a las viviendas de los colaboradores.

En el caso de los adoquines, se producen gracias a la alianza realizada con Macromix, en la cual los adoquines son fabricados con el remanente de los camiones que diariamente reparten concreto. En total, fueron siete beneficiarios el año pasado.

 

El programa vive el valor de la solidaridad

La solidaridad es uno de los valores más importantes que se viven en Progreso y el programa “Juntos por tu Hogar”, exalta la capacidad de los colaboradores para sumar fuerzas y realizar esfuerzos en conjunto. Otros valores que se viven al participar activamente en el programa son la empatía y la genuina colaboración.

Comente