Revista Granito de Arena

Las Águilas de Oro vuelan por décimo año consecutivo

El grupo de jubilados Progreso “Las Águilas de Oro”, celebró su décimo aniversario en un encuentro lleno de anécdotas y buen ambiente.

Más de 60 ex trabajadores de Progreso se dieron cita en el jardín de la Pedrera de la zona 6, Ciudad Guatemala para celebrar el décimo aniversario de “Las Águilas de Oro”.

Este valioso grupo, fundamental para la institución, ha convertido su sabiduría en un fuerte vínculo con las nuevas generaciones y desinteresadamente, ha sabido compartir toda su experiencia poniéndola al servicio de toda la familia Progreso.

Su organización, empeño y disciplina, son ejemplos precisos de la cultura que se vive de manera permanente en cada una de nuestras acciones.

A partir de la consolidación del grupo, las dinámicas de trabajo han variado y han sabido integrarse a esta etapa, permitiendo que los intereses en común, se conviertan en nuevas oportunidades de aprendizaje.

Compartiendo conocimiento

Con el apoyo del área social de ODH, los ahora jubilados tuvieron la oportunidad durante el 2022 de intercambiar conocimientos y experiencias en nueve talleres sobre distintos temas que incluyeron además, una visita guiada a finca “El Pilar”.

Alimentos saludables, tecnología, temas legales y visitas al Irtra y a Ciudad Pedrera fueron algunas de las actividades que desarrollaron para consolidar la hermandad y presencia de la asociación.

Las Águilas de Oro, son un importante referente de en Progreso, que nos enseña el valor del trabajo bien hecho y de las oportunidades para poder tener calidad de vida.

La importancia de la experiencia

Las personas mayores, constituyen una pieza muy importante en la sociedad. Son transmisores de sabiduría y experiencia. Además, son los encargados de mantener unida a la familia, dar consejos y apoyo emocional y por ello, mantener una vida activa y socialmente responsable es fundamental.

Comente