Revista Granito de Arena.

Las vacaciones como vínculo entre lo laboral, la familia y la felicidad

¿Sabías qué? Hacer una pausa y gozar de tus vacaciones te brinda muchos beneficios, aportan salud, bienestar espiritual, mental, emocional, ayudan a incentivar la creatividad y te permiten reforzar vínculos sociales y familiares. Las vacaciones provocan felicidad.
En Progreso buscamos el bienestar de nuestros colaboradores por ello se impulsa a que tomen su período vacacional anual, para mejorar su salud, aumenten su creatividad y disfruten de tiempo de calidad con la familia y amigos.

Reglas claras, descanso oportuno

Progreso, diseñó su política de vacaciones para que todos los colaboradores, puedan disfrutar de un merecido descanso, de forma ordenada y estratégica. Daniel Gonzalez, encargado de diseño organizacional,  declaró a “Granito Digital” que la política de vacaciones es un logro para el beneficio de todos los colaboradores.

“Queremos que todos los colaboradores disfruten el tiempo que les corresponde para descansar, por ello creamos una política de vacaciones para que nadie acumule más de dos períodos. De esta forma, todos los meses de manera escalonada,  los colaboradores gozarán de su período vacacional utilizando un cronograma propuesto por cada departamento”, destacó.

Las nuevas disposiciones han comenzado a comunicarse a todos los integrantes de la familia Progreso su implementación será escalonada.

El dato

Según la reclutadora Robert Half, una de las más grandes del mundo, las vacaciones tienen una influencia positiva sobre la productividad de los trabajadores por las siguientes razones:

  • Se recarga la energía
  • Recuperación de sueño y descanso
  • Los colaboradores salen de la rutina

 

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral puede provocar pérdidas de entre 4 y 6% del PIB de un país, pues las enfermedades causadas por el estrés  provocan ausentismo y retrasos en la producción o en las ventas.

¡En Progreso velamos por el Bienestar integral y la calidad de vida de todos nuestros colaboradores!

La política de vacaciones de Progreso

El objetivode la política, es definir los lineamientos para la planificación y disfrute de vacaciones de todo el personal de Progreso.

El alcancede la política es aplicable para los colaboradores de cualquiera de las empresas de Progreso. Además, define las responsabilidadesde colaboradores, jefes inmediatos y del departamento de Desarrollo Humano.

Comente