Revista Granito de Arena.

Liderazgo con valores: John Maxwell llama a la resiliencia

John Maxwell llama a la resiliencia Progreso guatemala
Gracias a la gestión de Guatemala Prospera, el escritor, entrenador y conferencista estadounidense John Maxwell ofreció una charla a la Junta Directiva y gerentes de primera línea de Progreso, en donde abordaron temas fundamentales como el liderazgo, los valores y resiliencia.

Podríamos describir al diálogo como la acción que se da entre dos o más personas y que supone un intercambio de ideas, expresiones, palabras y puntos de vista. Esta acción tan necesaria para las sociedades, toma un valor trascendental, cuando se ve involucrado uno de los conferencistas más importantes del mundo.

John Maxwell, se reunió con miembros de la Junta Directiva y gerentes de primera línea de Progreso, para intercambiar ideas sobre liderazgo, resiliencia y valores, todo ello con el apoyo de Guatemala Prospera.

En el intercambio de ideas, los líderes de Progreso pudieron escuchar de primera mano sobre la importancia de enfocarse en la resiliencia y en la capacidad de poder adaptarse a los cambios.

Este tipo de actividades, fomentan el intercambio de ideas y fortalecen los conocimientos para que estos sean replicados y practicados en las rutinas de todos.

Liderazgo y resiliencia

Para Maxwell, el liderazgo representa la facultad de mejorar a las personas de un área, a través de la guía u orientación de un líder, que define como aquel que tiene esa capacidad de influencia a través de la cual sus subordinados mejoran sus aptitudes y capacidades.

“La perseverancia se logra cuando se desarrollan ciertas habilidades específicas como la capacidad de rechazar el rechazo. Además, debemos aceptar la responsabilidad que uno ha tenido en el fracaso y verlo como algo pasajero”, destacó.

Además, planteó la posibilidad de centrarse en las fortalezas que uno sabe que tiene, plantearse diversos caminos al éxito y nunca rendirse, intentarlo de nuevo siempre.

Al finalizar el encuentro, los integrantes de equipo Progreso agradecieron el tiempo y se comprometieron a generar con un cambio de actitudes, un mejor destino para todos.

Sobre Guatemala Prospera

Es una organización experta en liderazgo, que trabaja en la unidad y el cambio buscando la trasformación cultural a través de la inyección de valores en todos los sectores de influencia. Su misión es unir influenciadores sociales.


 

¿Quién es John Maxwell?

Es un experto en Liderazgo, conferencista, entrenador. En el 2014, fue nombrado Líder de Negocios No 1 de los EE.UU., por la Americana Management Association. Las revistas Business Insider e Inc. Magazine lo nombraron el experto en Liderazgo de mayor influencia en el mundo.

Comente