Revista Granito de Arena

¡Llegamos al piso 100 en San Juan Sacatepéquez!

El piso en las viviendas es uno de los principales indicadores de bienestar en el mundo. Tenerlo representa la oportunidad para tener vidas saludables, seguras y sostenibles.

Desde el año 2021 Progreso trabaja para poder dignificar a las familias de San Juan Sacatepéquez con el programa “Pisos S3”, brindándoles la oportunidad a 133 familias a la fecha de tener un piso de concreto en sus hogares.

Angel Oliva, gerente de Gestión Social de Progreso, asegura que el criterio más importante que tuvieron en cuenta para iniciar con el proyecto fue que en cada familia hubiese niños pequeños para aportar todos los beneficios que un piso S3 provee a la salud.

Y es que el objetivo de esta iniciativa es ayudar a proveer una vivienda saludable a las familias vulnerables, mejorando su salud y su calidad de vida, brindando mejores oportunidades.

Realidades que nos inspiran

Silvia es una de las beneficiarias del programa y su testimonio conforma la importancia que tiene para las comunidades contar con un piso saludable, seguro y sostenible en sus hogares. “Antes mi casa se mojaba tanto que mi nena se enfermaba mucho. Le daba mucha diarrea y bastante tos. Se enfermaba entre cada 10 a 15 días. Además, se ensuciaba mucho las manos y al comer de esa forma se enfermaba. Ahora con el piso de cemento ya no se enferma y todos estamos más sanos”.

A pocos metros de Silvia, María Natalia también fue beneficiada por el programa que le dio la oportunidad a ella y a sus seis hijos de tener una mejor calidad de vida.

“Mis hijos siempre tenían la ropa sucia y con manchas, sus juguetes se ensuciaban rápido. Antes se les pegaba mucho la tos, tal vez por el polvo y ahora con el piso nuevo no. Nos gustó mucho porque ahora mis hijos juegan mucho allí y mi familia está feliz”.

María Natalia es tejedora, y como tal también ha mejorado su proceso productivo al tener en su casa un piso que le permite mayores comodidades. “Ahora ya no me enfermo y puedo hacer mis tejidos más rápido y más cómoda”.

En total, 100 familias han recibido este beneficio en el municipio ubicado en el centro de Guatemala.

*Testimonios gracias a la revista de FICEM, 9na, Edición, 2022.

S3 para San Juan Sacatepéquez

Este proyecto liderado por Cementos Progreso busca crear hogares Saludables, Seguros y Sostenibles -S3-, garantizando a las familias una mejor calidad de vida. En una primera fase, el proyecto entregó 33 pisos a igual número de familias en 2021 y recientemente, se entregó el piso número 100, cumpliendo una vez más nuestro propósito trascendente de “Construir Juntos el País donde Queremos Vivir”.

Comente