Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Mejora tu Perfil de LinkedIn con estos consejos

mejora tu perfil en linkedin 2020
LinkedIn es la mayor red social profesional del mundo. Actualmente presume de contar con más de 660 millones de perfiles profesionales. A primera vista, podría decirse que es el sitio más popular para tener una hoja de vida en línea, pero es mucho más que eso.

Javier Chávez Perea, Costumer Success Manager de LinkedIn Latinoamérica, compartió el pasado 11 de noviembre con más de 200 colaboradores de Progreso, un espacio virtual en donde se dieron a conocer herramientas, consejos y estrategias para maximizar los beneficios de la red social.

Dentro de los ejes de sostenibilidad de Progreso, se encuentra el ser empleador preferido y por ello se buscan los espacios para fortalecer la imagen de los colaboradores como embajadores de la marca.

Liderazgo inspirador para hacerte escuchar

El experto peruano aseguró que uno de los principales recursos para mejorar el perfil dentro de LinkedIn, es la opción de poder escribir artículos sobre la cotidianidad y vida laboral. “Escribir un artículo sobre la cotidianidad de tu vida laboral, estadísticas, nuevos descubrimientos o información de valor para tu sector, hará que tu perfil se convierta en referente y con ello su alcance será mayor”, indicó Chávez.

Otros consejos del experto:

  • Publica lo que realmente crees.
  • Publica frecuentemente.
  • Comienza una conversación y da a conocer tu punto de vista.
  • Incluye archivos multimedia para mejorar tu enganche.
  • Crea oportunidades para generar reciprocidad.

 

Además, resaltó sobre la importancia de tener una fotografía en donde se observe la totalidad del rostro, el uso de Hashtags para mejorar nuestro alcance y no interactuar con publicaciones dudosas, con información que no se ha confirmado.

Con este tipo de acciones, Progreso reafirma su compromiso por capacitar a sus colaboradores y ser uno de los empleadores preferidos de Latinoamérica.

La importancia de LinkedIn en cinco aspectos.

Javier Chávez Perea, Costumer Success Manager de LinkedIn Latinoamérica resumió la importancia de la red social en cinco aspectos.

  1. Te proporciona una imagen profesional en Internet.
  2. Te ofrece una forma de mantener un contacto profesional.
  3. Te ayuda a encontrar trabajo y a conseguir oportunidades.
  4. Te mantiene al día de la actualidad de tu sector.
  5. Te ayuda a enriquecer tus conocimientos y tu formación.

El dato:

Por quinto año consecutivo, LinkedIn es la red social en la que más confía la gente, según el Digital Global 2020.

Comente