Revista Granito de Arena

Melodías de esperanza para apoyar las cirugías ortopédicas en el país

Este evento tuvo como objetivo recaudar fondos para apoyar a Fundaorto en su misión de brindar cirugías ortopédicas de alta calidad a personas necesitadas que padecen enfermedades degenerativas de las articulaciones, especialmente de cadera y rodilla.

El concierto fue una experiencia cultural única, llena de arte y tradición guatemalteca. La música de la marimba, interpretada por talentosas artistas, nos llevó a un viaje sonoro a través de la riqueza cultural de Guatemala.

Además, se contó con la participación especial de Arpas en Armonía, a cargo de destacados músicos, y la Escuela de Música Carlos F. Novella bajo la dirección de Brendi Boj, quienes sorprendieron a los asistentes con este hermoso instrumento.

Durante el ciclo 2023, sus 12 integrantes han realizado diferentes presentaciones en varios escenarios importantes del país como el Museo del Ferrocarril, Casa de la Cultura  Flavio Herrera Calle Mariscal USAC, Museo de Correos, Telégrafos y Filatelia, Teatro Abril. De esta manera se contribuye al buen uso del tiempo libre de niños y adolescentes, se fortalecen las relaciones entre vecinos y  se fomenta el arte para construir comunidad.

Vivir el valor de la solidaridad

La taquilla de este evento contribuye directamente a la misión de Fundaorto de brindar cirugías ortopédicas de alta calidad a quienes más lo necesitan.

Esta es una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar cirugías de rodilla y cadera de alta calidad a personas necesitadas en Guatemala. Fundada en 1995, ha estado comprometida con mejorar la calidad de vida de aquellos que padecen enfermedades degenerativas de las articulaciones.

La marimba femenina de concierto es una de las siete instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes dedicadas al rescate, promoción y difusión  de la música guatemalteca en marimba. Interpreta música folklórica popular y académica de autores guatemaltecos, así como adaptaciones de obras nacionales e internacionales que no fueron originalmente compuestas para marimba, con lo cual demuestran la versatilidad del instrumento.

Apoyando estos eventos y la formación de sus estudiantes, la Escuela de Música Carlos F. Novella está generando condiciones para que niños y jóvenes de lugares cercanos puedan desarrollar su talento musical y ponerlo al servicio de la comunidad. En la actualidad más de  300 vecinos de zona 6 y Chinautla son parte de la escuela.

Comente