Revista Granito de Arena.

Múltiples aplicaciones, una sola marca: Horcalsa es la cal de la región Centroamericana

horcalsa multiples aplciaciones y productos cal guatemala cempro cementos progreso

Las certificaciones ISO 9001:2015, ISO14001:2004, ISO 50001:2011, OHSAS 18001:2015 e ISO 17025, garantizan la calidad de todos los productos Horcalsa.

El mercado evoluciona y la diversificación de los productos es esencial para otorgar valor a los clientes y buscar nuevos mercados. Horcalsa, ha trabajado por mantenerse a la vanguardia con el desarrollo de productos especializados y fabricados según las necesidades de la industria y la construcción con un portafolio de más de 19 productos.
Horcalsa es un referente por la calidad de sus productos y la tecnología que utiliza para fabricarlos. Hoy los invitamos a conocer el portafolio de esta marca que garantiza lo mejor para los clientes y consumidores.

Cal hidratada tipo especial Horcalsa

Es un producto versátil que puede ser utilizada en múltiples aplicaciones, cuya reactividad y fineza es la recomendada para la construcción, procesos de estabilización de suelos arcillosos, elaboración de morteros de levantado y morteros de recubrimiento, sin olvidar que también puede ser utilizada en proyectos de saneamiento ambiental, pintura y agricultura.

Hidróxido de calcio uso industrial

Este producto es la recomendación de la marca para uso en tratamiento de agua, como aditivo mejorador de mezclas asfálticas, acuicultura en general, nixtamalización, industria de alimentos, minería y todos aquellos procesos que requieran hidróxido de calcio de alta pureza, como reactivo químico de grado alimenticio, este producto cuenta con la certificación Kosher y NSF.

Cal hidratada especial para ingenios

Este producto es un hidróxido de calcio de alta pureza, recomendado para la industria del azúcar, ya que éste reactivo de grado alimenticio es esencial para los procesos de clarificación. El producto cuenta cumple con el Código Alimentario de los Estados Unidos y cuenta con las certificaciones Kosher y NSF, que garantiza la calidad, inocuidad y la reactividad del producto para ser utilizado como aditivo alimenticio.

Cal Chapina

Es una cal hidráulica artificial, cuya reactividad y fineza es nuestra sugerencia cuando se requiere ahorrar en la elaboración de morteros de recubrimiento y levantado, así como la elaboración de pintura a base de cal.

Óxido de calcio

Es un producto de alta pureza, recomendado para uso a escala industrial en diversos procesos mineros, metalúrgicos y siderúrgicos, como aditivo alimentario, en la industria del papel, química, entre otros. Se caracteriza por ser altamente reactivo y de bajo contenido de metales pesados, azufre y otras impurezas, cuenta con varias granulometrías disponibles, de acuerdo a los procesos en donde sea utilizado.

Cal dolomítica

Este producto se caracteriza por su alto contenido en magnesio, cuyo elemento es indispensable en procesos siderúrgicos, entre otros; cuenta con un contenido de óxido de calcio adicional que lo hace sumamente reactivo y eficiente, se puede suministrar en varios tamaños de acuerdo al proceso en donde sea requerido en la industria del acero.

Carbonato de calcio

Es un producto versátil que puede ser utilizado en procesos de desulfuración de gases de combustión y como aditivo en mezclas asfálticas, concretos especiales, agricultura en general, agregado fino o grueso para elementos de mampostería, entre otros. La reactividad de este producto es moderada pero eficiente de acuerdo a la granulometría que sea requerida.

Comente