Revista Granito de Arena

No bajamos la guardia: En Progreso seguimos cuidándonos

Sabemos que el panorama todavía es muy incierto y por ello, en Progreso sabemos que nuestra responsabilidad principal es cuidarnos, protegernos y acatar todas las instrucciones y directrices de las autoridades de salud. ¡No bajamos la guardia!

La actual crisis sanitaria que afronta el mundo tiene nuevas y distintas aristas. Aunque la vacunación es una realidad y existe una esperanza para todos, las medidas sanitarias y de bioseguridad son la mejor defensa que en Progreso hemos integrado para proteger a todos los que formamos esta gran familia.

Es por ello que arrancamos el 2021 con las mismas reglas de bioseguridad, distanciamiento social y trabajo en casa. Hemos hecho constantes monitoreos  para garantizar la salud de los colaboradores esenciales que se encuentran en plantas y hemos garantizado todos los mecanismos necesarios en nuestras operaciones para protección de todos.

En casa mientras todo pasa

Además, el 90 por ciento de los equipos administrativos y de oficina, continúan desarrollando sus actividades diarias desde casa, garantizando con ello su salud y la salud de sus respectivas familias. Esta política de “Home Office”, ha permitido mantener y resguardar la salud de la gran mayoría de los colaboradores, además de facilitar todos los insumos necesarios para que puedan desarrollar sus actividades de la mejor forma.

Medidas que se convirtieron en hábitos

Desde marzo pasado, en Progreso nos comprometimos a cuidarnos y cuidar a los demás. Por ello adoptamos y reforzamos todas las medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar de todos los que integran esta gran familia.

Algunas medidas, se convirtieron en hábitos que hemos replicado no solo en las plantas, sino en nuestros hogares para el cuidado de todos los que amamos. Estas son, algunas de las prácticas que implementamos sin excepción y con un gran compromiso.

  • Lavado de manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón en distintos momentos del día: Esta práctica es una de las más recurrentes además del uso de alcohol en gel en todos nuestros espacios.
  • Limpieza de espacios comunes durante varias veces al día: Sabemos que algunas de nuestras actividades dependen de colaboradores esenciales en plantas y espacios vitales. Por ello nos encargamos de desinfectar y ordenar esos lugares donde convergen los colaboradores para garantizar su salud y la de todos. Además, la política de sana distancia es aplicada en todo momento.
  • El uso de mascarilla se convirtió en uno de nuestros mejores hábitos. Con determinación, hemos utilizado las mascarillas adecuadas para garantizar buenos hábitos dentro y fuera de nuestros hogares. Somos ejemplo de disciplina y constancia y nos sentimos orgullosos de ello.
  • Proveemos de insumos a todos nuestros colaboradores (Alcohol en gel, mascarillas, insumos de desinfección y limpieza, espacios apropiados y limpios, correcta señalización en todos nuestros espacios, etc.), para garantizar la buena salud y la correcta operación de todas nuestras actividades.

Nuestro ánimo, valores y compromiso siguen más vigentes que nunca. Como familia estamos comprometidos a no bajar la guardia y seguir cuidando de nuestra salud y la de los demás, apegados a las disposiciones gubernamentales y con el firme propósito de continuar sirviendo a Guatemala.

#JuntosSaldremosAdelante

Comente