Revista Granito de Arena

Ocho usos sorprendentes de la cal en el hogar

Ocho usos sorprendentes de la cal en el hogar cempro cementos progreso guatemala
La cal es un producto químico versátil que tienen múltiples usos y aplicaciones. Además de ser un aliado estratégico en la construcción, este producto cuenta con múltiples beneficios para desarrollar distintas actividades y prácticas en el hogar.

1. Manejo eficiente de los desechos de nuestras mascotas

Las mascotas son nuestros inseparables amigos aunque sus travesuras pueden ser desagradables. Es por ello que aplicando dos cucharadas de cal hidratada Horcalsa en los desechos, logramos un efecto bactericida, biocida, además de eliminar olores y facilitar el manejo al momento de desecharlas a la basura.


2. Macetas y jardineras libres de hongos

Con tan solo una cucharada y media de cal hidratada Horcalsa, un litro de agua y un aspersor se puede liberar a las macetas y jardineras de los hongos que siempre aparecen en invierno. Para ello se debe mezclar el agua y la cal en es aspersor, dejar por 20 minutos y luego volver a agitar. La mezcla debe utilizarse en la tierra y en las paredes de las macetas. Nunca en las plantas directamente.


3. Cal hidratada Horcalsa en jardinería

Específicamente para la grama y los cultivos, la cal hidratada Horcalsa se usa en jardinería para mejorar el suelo y subir el pH. Al hacerlo, se consigue que las plantas puedan asimilar mucho mejor los nutrientes, además de aportar calcio. También se usa para controlar los hongos propios de los suelos ácidos. Mezcle tres cucharadas de cal hidratada Horcalsa en 1 litro de agua y una regadera para la aplicación o bien aplique al boleo cal hidratada Horcalsa sobre la grama y aplique abundante agua.


4. Desinfección de frutas y verduras

La cal hidratada Horcalsa también es un aliado importante en la cocina. Agregue una cucharada de cal por cada litro de agua y revuelva, la cal no se disolverá pero mantendrá un pH mayor a 8, introduzca las frutas y verduras previamente lavadas y dejar reposar por 15 minutos. Está demostrado científicamente que es uno de los mejores y más sanos sistemas de desinfección que existen.

Previene hongos en macetas y jardineras
Desinfecta frutas y verduras
Areneros de gatos limpios por más tiempo
Previous
Next

5. Producción de dulces de frutas confitadas

Para hacer dulces de frutas confitadas, escarchadas o cristalizadas, se deben meter las frutas en remojo en agua de cal para evitar que pierdan su forma y textura. Para esto hay que aplicar dos cucharadas de cal por litro de agua y remojar las frutas por 30 minutos.


6. Estabilización de suelos en casa

Estabilice las entradas de su casa con un saco de cal hidratada Horcalsa por metro cúbico de suelo arcilloso en el ingreso de su casa. Con ello estabiliza las arcillas, elimina la plasticidad y mejora los suelos.


7. Higienización y manejo en letrinas y fosas sépticas

La descomposición de las excretas humanas al interior de la letrina es un proceso anaeróbico, es decir, un proceso bioquímico que se desarrolla con la ausencia de oxígeno molecular. En este proceso se genera dióxido de carbono, el monóxido de carbono, metano, hidrógeno de sulfuro, entre otros. Para aplacar los olores y desinfectar puede utilizar tres tasas de cal hidratada Horcalsa cada 24 horas al final del día.


8. Areneros de gatos con cal

Agregue cucharada y media de cal hidratada Horcalsa en un litro de agua, decante, vierta la lechada en una botella con aspersor y aplíquese en areneros de gatos para evitar malos olores, eliminar bacterias y otros microorganismos, plagas como mosca y alargar el tiempo de vida de la arena.

Comente