Revista Granito de Arena

Pavimentamos con la comunidad de «El Hato» una de sus calles principales

Esta obra, beneficia de forma directa a 250 personas y de manera indirecta a más de 22 mil, que habitan en el municipio de San Antonio la Paz en el departamento de El Progreso, Guatemala.

La pavimentación de carreteras, calles y caminos es una prioridad para mejorar la calidad de vida de las personas. Gracias al trabajo en conjunto entre Cementos Progreso y la comunidad de “El Hato” de San Antonio la Paz, se logró la entrega de 140 metros lineales de calle.

En la construcción de la obra, participaron la Municipalidad de San Antonio La Paz, el Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural –Cocode-, vecinos de la comunidad de “El Hato”, y la Planta San Miguel de Cementos Progreso.

Esta calle, además de unir a la escuela con el centro de la comunidad, es una ruta alterna que comunica la ruta CA9 en el kilómetro 31 y con el kilómetro 35, también comunica como vía a San Antonio la Paz con Sanarate y Jalapa, convirtiéndose en una de las vías secundarias más importantes del municipio.

En total, la obra consta de 140 metros lineales de calle, en donde Cementos Progreso aportó los materiales de construcción e insumos y la comunidad en conjunto con las autoridades locales la mano de obra y los permisos correspondientes.

Buenos vecinos

El ingeniero Víctor Blanco, representante de Planta San Miguel, aseguró que este tipo de alianzas, fortalecen la relación de Progreso con las comunidades y garantizan el cumplimiento de uno de los pilares de sostenibilidad de la empresa: “Ser buenos vecinos”.

La inauguración del mejoramiento de este tramo, ha sido posible gracias al trabajo en equipo y la colaboración entre la Municipalidad de San Antonio La Paz, el Consejo Comunitario de Desarrollo, los vecinos de aldea el Hato y Cementos Progreso a través de Planta San Miguel”.

Para Progreso y sus distintas unidades de negocios, es primordial impulsar alianzas sólidas, inclusivas e integradas a todos los niveles para alcanzar nuestro propósito trascendente: Construir juntos el país donde queremos vivir; para que todos puedan ser gestores de su propio desarrollo y contribuir a la mejora del entorno.

La importancia de un pavimento seguro y confiable

La pavimentación en las comunidades permite el libre acceso y movilidad de automóviles, además de brindar un entorno seguro y confiable a los peatones. Según el Banco Mundial, el pavimento reduce tiempos en traslados, genera empleos y desarrollo para las comunidades, crea entornos comunitarios seguros y garantiza un adecuado flujo de aguas pluviales.

Comente