
Viviendo el valor de la solidaridad, un grupo de empresas guatemaltecas se unieron para entregar a las autoridades del hospital temporal del Parque de la Industria, 150 camas hospitalarias que servirán para atender a los guatemaltecos que afectados por la pandemia de Covid-19.
Este donativo, se suma a las acciones que Progreso ha realizado desde el inicio de la pandemia bajo el lema “Yo te cuido, tú me cuidas”.
También se han realizado coordinaciones con autoridades gubernamentales, donativos en especie y coordinación con las comunidades aledañas a nuestras zonas de influencia.
Desde el inicio de la pandemia, se han entregado materiales para la construcción de los hospitales de Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, y San Benito en Petén para atender la emergencia. También se pavimentó el ingreso al hospital de Villa Nueva, con una inversión de 2.5 millones de quetzales.
Además, se han entregado más de 5 mil mascarillas para proteger al personal médico y vecinos en las comunidades. Se han donado 1.6 millones de quetzales en insumos médicos para hospitales nacionales y áreas de salud de El Progreso y San Juan Sacatepéquez y beneficiado a más de 100 mil guatemaltecos entregando gel antibacterial a comunidades, autoridades, cuerpos de socorro y hospitales.
Con estas y otras acciones, Progreso vive el valor de la solidaridad, uno de los principios elementales incluidos en el Código de Valores Ética y Conducta (COVEC), instrumento que describe los valores que los colaboradores utilizan para tomar decisiones y con ello alcanzar las metas y los resultados.
Algunos de los protocolos que se desarrollaron para promover ambientes de trabajo seguros en Progreso son los siguientes:
Progreso hace un llamado para mantener las medidas de prevención en todo momento, y no bajar la guardia ante la crisis sanitaria que afronta el mundo con la nueva variante del Covid-19.