Revista Granito de Arena.

Progreso hace historia inaugurando su planta en Belice

cementos progreso inaugura su primera planta de cemento en belice
La empresa guatemalteca inauguró recientemente su primera planta de producción de cemento en el vecino país, consolidando su proceso de expansión en la región mesoamericana y su liderazgo regional.

La apertura de la primera fábrica de cemento en el vecino país, es un verdadero motivo de celebración para el pueblo y las autoridades beliceñas, que encontrarán en “Cementos Rocafuerte”, un aliado estratégico para desarrollar la infraestructura y la economía.

Con planes sostenibles, la empresa guatemalteca busca incidir en un mercado lleno de oportunidades, con una inversión que sobrepasa los 8.2 millones de dólares.

El gobierno beliceño, aplaudió la inversión guatemalteca y el primer ministro, John Briceño indicó que este esfuerzo, podría abrir el mercado a más empresas extranjeras para invertir en Belice.

“Con esta inversión, damos un claro ejemplo para que otras empresas de todo el mundo puedan creer e invertir en Belice, que es un país lleno de oportunidades”. Señaló.

Crecer en infraestructura

José Raúl González, CEO de Progreso aseguró que los planes de expansión de la empresa guatemalteca, contemplan la consolidación de la marca “Rocafuerte”, en el mercado beliceño, ahora con la guía y los procesos de Progreso Guatemala.

“Estamos muy entusiasmados por traer toda nuestra experiencia, potencial y procesos aprendidos a nuestros vecinos en Belice. Creemos que es importante crear espacios de crecimiento y oportunidades para todos”, señaló.

La firma tiene el 75% de participación de mercado de cemento en Guatemala, debido a los 5 millones de toneladas de cemento que salen de sus plantas anualmente.

“Eso nos coloca ya como la capacidad instalada más grande de la región Centroamérica y eso nos da mucha ilusión porque nos va a permitir crecer internacionalmente también”, asegura José Raúl González.

Una empresa regional

Desde hace algunos años se ha venido pavimentando el camino de internacionalización de Progreso, aunque en los últimos 10, se ha visto una estrategia más concreta con la compra de empresas. Actualmente, Progreso tiene plantas de producción en Guatemala, Honduras, Panamá y ahora Belice.

Comente