Revista Granito de Arena.

Progreso se suma a la entrega del primer Centro de Bienestar de Cuidados Múltiples

Portada muni Cempro Guatemala zona 21
Creemos que las alianzas son vitales para promover el bienestar de las comunidades y por ello, nos sumamos al esfuerzo que realizó la municipalidad de Guatemala, Spectrum y otro grupo de instituciones y empresas que hoy entregaron un espacio de atención primaria en salud en la zona 21, que será equipado y operado por el ministerio de Salud Pública.

El Centro de Bienestar de Cuidados Múltiples, ubicado en la zona 21 de la ciudad capital, se construyó con la finalidad de  brindar atención primaria a vecinos referidos por centros de salud y hospitales que necesiten guardar cuarentena por haber estado en contacto con pacientes COVID-19 positivos, presentar síntomas leves y carecer de las condiciones apropiadas para hacerlo por su cuenta.

Este espacio, cuenta con un área de registro, sala de espera, área de administración, área de triaje, emergencias, área de encamamiento, cuidados especiales, observación y aislamiento, en un total de mil 367 metros cuadrados y según la municipalidad de Guatemala, tendrá un impacto positivo en 450 mil vecinos.

José Miguel Torrebiarte, miembro de la junta directiva de Progreso, agradeció el esfuerzo de todas las instituciones y empresas involucradas por hacer realidad, un espacio tan necesario.

“No hay duda que el último año ha sido muy difícil y que los desafíos para el sector salud no han sido menores, pero también estamos claros que trabajando en alianza es posible hacer cosas extraordinarias como este centro”.

“Cuando Spectrum nos convocó para sumarnos a este  proyecto junto a  la Fundación Pantaleón y la Fundación Herrera Llerandi no dudamos ni un momento en  dar nuestro granito de arena porque sabíamos que sería de mucha ayuda  para afrontar las  difíciles circunstancias en las que nos ha puesto la pandemia” indicó.

Torrebiarte aseguró, que históricamente Progreso ha asumido su compromiso de ser buen vecino para impactar de manera positiva en la sociedad, para proteger la vida y salvar la vida de las personas.

¿Cómo lo logramos?

En un esfuerzo de muchas horas, el centro comenzó con la entrega que la municipalidad de Guatemala hizo del terreno, además de realizar el movimiento de tierras. Progreso y su marcas  Mixto Listo, Construfácil y Cementos Progreso, colaboraron con la entrega de todo el concreto utilizado en la obra y el 50 por ciento de los materiales de construcción; Aceros Prefabricados aportó el 40 por ciento de la fabricación y montaje de la estructura metálica; Precon donó el muro perimetral de concreto prefabricado; Corporación Cisa entregó los artefactos sanitarios, ventanas, grifería y chapas para las puertas, así como el diseño  de agua potable; Sherwin Williams se sumó aportando toda la pintura; e Isertec apoyó con el diseño eléctrico, todo ello coordinado por el equipo de Spectrum. 

Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso por practicar el valor de la solidaridad y construir el país donde todos queremos vivir.

Un espacio de salud multifuncional

Este centro, forma parte del Plan AVE (Administración de Vulnerabilidades y Emergencias) de la comuna capitalina y fue entregado al ministerio de Salud Pública para su equipamiento y operación.  El espacio que bridará apoyo a los vecinos por la emergencia sanitaria que vivimos y podrá convertirse  en un centro de atención múltiple para la atención de los vecinos cuando la pandemia termine.

El dato

En total, las empresas involucradas en la construcción del centro aportaron US$ 240 mil en materiales, diseño, construcción y supervisión.

La frase

“La inauguración formal del  Centro de Bienestar  de Cuidados Múltiples  es una muestra de la fuerza que tiene el trabajo en equipo y lo que se puede hacer practicando la solidaridad” José Miguel Torrebiarte, miembro de la junta directiva de Progreso.

Comente