Revista Granito de Arena.

Progreso X presenta a los ganadores del Exponential Changemakers 2020

Recientemente, Progreso X dio a conocer a los ganadores del “Exponential Changemakers 2020”, el programa diseñado para identificar “startups” capaces de resolver retos de las unidades de negocio de Progreso, que este año se enfocó en la búsqueda de soluciones sobre e-commerce y transformación digital.

Después de superar las tres primeras fases del programa, las “startups”, fueron seleccionadas por la innovación y la adaptabilidad de sus propuestas para poder desarrollarse en la siguiente fase, denominada “innovation loops” (proyectos piloto).

Progreso X, la aceleradora corporativa de Progreso, busca colaborar con startups que presentan soluciones innovadoras y que se encuentran en etapa madura. Anualmente, convoca a stratups de alrededor del mundo a través del programa de aceleración Exponential Changemakers. En esta edición 64 startups de catorce diferentes países completaron su aplicación. 

De ellas, 10 fueron seleccionadas para presentar sus propuestas en un “Demo Day” y “Boot Camp” de cuatro días en donde presentaron su solución, recibieron mentorías de la mano de “business innovation coaches” de Progreso, para familiarizarse con los desafíos y retos. Y finalmente presentar su solución orientada a resolver los retos de la industria. Estas presentaciones fueron evaluadas con el objetivo de seleccionar a los tres ganadores.

Los ganadores

Is it Fresh

En 2019 ganó el “Premio a la mejor empresa extranjera” en la vertical de “Brand & Retail” de “Plug and Play EXPO Day” en Tokio, Japón. Originarios de Alemania, diseñan etiquetas ( con tecnología RFID y NFC. En la actualidad, desarrollan “Freshtag”, una etiqueta de sensor inalámbrico (NFC).

Yaydoo

Galardonado como “la mejor startup del evento” en Saastock West Coast 2019, evento que reúne a los emprendimientos más innovadores en el mundo de “Software as a Service”. Originada en México, desarrolla métodos de pago Business-to-Business para e-commerce, una de las tendencias más populares en crecimiento digital. Estos métodos permiten a las empresas reducción de costos y mejorar la experiencia del cliente.

Witrac

Ganadora del premio a la Pyme Innovadora del clúster de automoción de la Comunitat (AVIA) en 2019, esta empresa española se dedica a controlar la trazabilidad de procesos industriales para prevenir incidentes y ahorrar costos. Han desarrollado una plataforma global de visibilidad, trazabilidad  y control de activos en la cadena de valor para empresas de todo el mundo,  creando insights que faciliten la toma de decisiones a ejecutivos y gerentes.

Las startups ganadoras, desarrollarán un ciclo de innovación de 3 a 4 meses en 2021, para diseñar un proyecto piloto con la intención de probar las soluciones en el mercado e implementarlas dentro de las unidades de negocio de Progreso.

Sobre Progreso X

Progreso x es la aceleradora corporativa de Progreso, su objetivo es liderar inicativas que surjan entre Progreso, las startups y el ecosistema. Asegurando la alineación estratégica y el uso de los activos corporaticos para que sean atractivos y relevantes en el mundo del emprendimiento.

Comente