Revista Granito de Arena.

Promueven jardines vegetales en Santo Domingo Xenacoj

Con esta iniciativa sustentable se busca fortalecer la seguridad alimentaria y beneficiar a 15 familias del municipio.

Con el objetivo de mejorar la nutrición y contribuir con la salud de 15 familias al fomentar la producción agrícola local, Cementos Progreso, Fundación Carlos F. Novella y la comuna de Santo Domingo Xenacoj, establecieron un acuerdo de cooperación que también incluye a las autoridades comunitarias de la localidad.

A partir de la firma del convenio, se busca promover la seguridad alimentaria mediante el cultivo de hortalizas para el auto consumo. Con ello 15 familias beneficiadas podrán mejorar su dieta, a la vez que generan ingresos económicos a partir de la venta de excedentes.

El apoyo de Fundación Carlos F. Novella consistirá en la orientación sobre el valor nutricional y aplicación de recetas sanas y nutritivas. De esta manera también se promueve la mitigación de la desnutrición infantil en el área.

Se dotará a las familias de los insumos necesarios para la siembra de diferentes especies de hortalizas. Cementos Progreso también brindará el acompañamiento técnico para el cultivo, preparación del terreno, siembra, cuidado y producción.

“Como producto de esta alianza trabajaremos junto a las familias para desarrollar sus capacidades, en beneficio del desarrollo sostenible de sus comunidades”, comentó Ángel Oliva, gerente de gestión social de la Planta San Gabriel de Cementos Progreso.

Comente