El transporte de nuestros productos es una de las actividades más importantes y por ello, queremos cuidar a todas las personas que forman parte de nuestro sistema de distribución. Las siguientes prácticas y procedimientos están dirigidos a limitar la propagación de contagios y mantener estrictos controles de bioseguridad en todas las unidades de transporte.
Te contamos a continuación, todas las medidas que obligatoriamente y sin excepción, se cumplen en cada uno de los viajes que las unidades realizan.
1. En los procesos de carga y descarga en las instalaciones de Progreso
- Es obligatorio el uso de mascarillas (N95, R95,KN95) en todo momento.
- El piloto debe presentarse en las correctas condiciones de salud y físicas para el desarrollo de sus actividades.
- Someterse a la toma de temperatura en los puntos de ingreso.
- El piloto debe mantener el distanciamiento social de 1.5 metros mínimo, en todo momento, sobre todo en las filas para ventanillas, los espacios de espera, etcétera.
- Evitar la ingesta de bebidas y alimentos en los puntos de espera y descarga. De existir instalaciones para comer para pilotos, deben ser utilizadas bajo estrictas normas de higiene como evitar sentarse frente a otros comensales o contiguos; dejar 1.5 metros de por medio con otras personas; limpiar personalmente el área previo y después de ingerir alimentos; lavarse las manos previo a ingerir alimentos.
- Queda prohibido tener interacción a menos de 1.5 metros con operarios y/u otros pilotos dentro de planta.
- No bajarse de la unidad a menos que sea estrictamente necesario.
2. En el proceso de conducción
- El piloto debe lavarse o desinfectarse las manos previo a subir al vehículo.
- La cabina debe limpiarse a detalle por lo menos una vez al día con desinfectante y paños limpios.
- Garantizar una adecuada ventilación durante el proceso de conducción.
- Evitar la ingesta de alimentos en lugares de poca higiene. Preferiblemente ingerir alimentos dentro de la unidad y manipularlos con la higiene correcta. Se recomienda el uso de los propios cubiertos.
- Las paradas de descanso y técnicas deben realizarse en lugares que garanticen el distanciamiento social con cualquier persona.