Revista Granito de Arena

Proyecto «Educación Para la Paz» concluye en Xela

Cuarenta líderes comunitarios se graduaron del Proyecto “Educación Para la Paz” en Quetzaltenango, Guatemala, gracias a Agreca y la Fundación Carlos F. Novella, ya que construir el país donde todos queremos vivir también incluye a las comunidades de Occidente.

En la Fundación Carlos F. Novella nos alegra que los módulos de capacitación hayan aportado a los participantes, ya que sabemos que, promoviendo el diálogo y la transformación creativa de su contexto, potenciarán la construcción de relaciones armónicas y duraderas”, dijo Marco Antonio Coyote, gerente Desarrollo Social de Fundación Carlos F. Novella

Con temas de diálogo y transformación creativa del entorno, el proyecto “Educación Para la Paz” tuvo una duración de 4 meses y fue dividido en 8 sesiones presenciales, donde los asistentes fueron capacitados en tres enfoques:

Enfoque socio-afectivo: para ser transformados de una manera positiva, tomamos en cuenta las vivencias y los sentimientos.

Enfoque de neuro-convivencia: las relaciones humanas son impactadas por un complejo sistema nervioso y social.

Enfoque en el arte, la lúdica y el juego: como herramientas para fortalecer las relaciones humanas y nos permitan vivir en colaboración y armonía.

Es a través de estos proyectos que las comunidades son empoderadas para ser transformadas de forma positiva y para beneficio de todos.

Comente