
Home » Sostenibilidad » ¿Sabes en que consiste la estrategia de sostenibilidad?
En Progreso reconocen que la sostenibilidad los posiciona de forma competitiva en el mercado. También reconocen los riesgos sociales y ambientales para diseñar estrategias que puedan minimizar cualquier impacto negativo para los distintos negocios.
En esta línea, la estrategia de sostenibilidad de Progreso se enfoca en integrar las consideraciones claves de la sostenibilidad de todas las operaciones, sin importar la fase de producción en la que se encuentren, esto para generar información que sirva para tomar mejores decisiones.
La estrategia de sostenibilidad se orienta sobre el propósito trascendente de Cementos Progreso: “Construir juntos el país donde queremos vivir”. Además, se despliega en cuatro pilares, abordados desde la perspectiva de su gestión económica, ambiental y social –interna y externa.
1. Proveedor favorito:
2. Líder ambiental:
3. Empleador preferido
4. Ciudadano responsable
Además, estos cuatro pilares están acompañados metodológicamente por uno o varios “Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Cementos Progreso está comprometido con avanzar en esta agenda y prueba de ello es que la empresa es signataria del Pacto Global, organización de Naciones Unidas creada para promover el rol del sector privado hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En el eje de Proveedor Favorito, el ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y el ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), acompañan el diseño de la estrategia de sostenibilidad.
En el caso del eje Líder Ambiental, son los ODS 13 (Acción por el clima) y 15 (Vida de los ecosistemas terrestres), los que se integran a la política.
Empleador favorito, contempla el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), mientras en el eje de Ciudadano Responsable, es el ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos), es el encargado de fortalecer la estrategia.
Una empresa responsable, requiere de medidas y estrategias que acompañen responsablemente todas sus acciones.
¿Qué son los ODS?
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 retos cuyo fin es erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas del mundo sin distinción gocen de paz y prosperidad.