Revista Granito de Arena

Sebastián Perén y su amor por la construcción y la vida

Sebastián Perén y su amor por la construcción y la vida cempro cementos progreso guatemala
Toda obra posee siempre un corazón, una estructura que la soporta y la mantiene de pie. De la misma forma, en cada hogar existen hombres y mujeres profesionales de la construcción, que son el alma de sus familias, las mantienen unidas y las llenan de ejemplo, entrega, fuerza y generosidad.

Por ello, Cementos Progreso quiso rendirles un homenaje, al contar la siguiente historia que nos llena de orgullo.

Sebastián Perén: Block a block construyendo la vida

“Gracias a mi trabajo he podido sacar adelante a mi familia”. Con estas sencillas pero poderosas palabras, Sebastián Perén nos convence de su amor genuino por la labor que ha desempeñado desde que era un adolescente.

Originario de San Juan Sacatepéquez, Sebastián es ahora un referente, no solo para su familia sino para toda la comunidad que sabe sobre el valor y la calidad de su trabajo.

Su hija, Sonia Perén cuenta que desde pequeña siempre se interesó en el trabajo de su padre. “Siempre tuve mucha curiosidad por cómo mi papá construía las casas. Gracias a su trabajo, yo pude graduarme de maestra de educación primaria, pedagogía, y estoy por terminar una especialidad en lenguaje y comunicación”.

Además, confiesa que su padre, siempre fue una persona amorosa con ella y sus hermanos, un hecho que marcó sus vidas de forma positiva para siempre.

Una visión transformadora

Sebastián recuerda que la falta de recursos económicos, en ningún momento impidió que sus sueños se desvanecieran. “Cuando comencé como ayudante de albañil, existían muy pocas oportunidades pero siempre soñé con un futuro mejor para mi familia”.

“Por eso quiero decirle a los jóvenes que trabajo hay, que solo hace falta actitud y voluntad para hacer las cosas. Siempre se puede comenzar algo y la construcción me ha dado las mayores satisfacciones de la vida”.

Fredy Perén es hijo de Sebastián y continuó sus pasos en el mundo de la construcción, pero de forma distinta. A punto de graduarse como ingeniero civil, es el encargado del negocio familiar en el que también participan sus cuñados y por supuesto, su padre.

“Ahora somos una familia de constructores gracias al ejemplo de mi padre. Con pasión y orgullo no solo hemos construido casas, sino muchas obras de calidad. Quiero aprovechar para darle las gracias a mi padre por todo su esfuerzo y su perseverancia para ser un ejemplo”.

Cementos Progreso rinde homenaje a los maestros de la construcción

Para celebrar el día del albañil, Cementos Progreso realizó un programa especial dedicado a todos los maestros de obras que construyen vidas. El actor guatemalteco Héctor Sandarti, fue el encargado de conducir esta producción que puedes revivir en nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace https://youtu.be/5jm2APoqiHc?t=1172 .

Comente