Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sigamos aprendiendo sobre el cumplimiento ambiental en Guatemala

simulador ambiental cempro cementos progreso guatemala
Aún puedes participar

Si te interesa descubrir más sobre el curso te puedes comunicar con el Departamento Estratégico de Gestión Ambiental de Progreso al correo de ldelafuente @cempro.com
Un total de 73 estudiantes de distintas universidades, empresas e instituciones públicas se han formado en el simulador virtual sobre cumplimiento ambiental en Guatemala, una iniciativa de la Cámara de Industria de Guatemala y Cementos Progreso.

De los participantes un 53 por ciento pertenecen al sector público y el 46 por ciento a universidades y principalmente a empresas privadas. Esta iniciativa, busca fortalecer la adecuada gestión ambiental en el país, utilizando tecnologías educativas de punta para fortalecer los conocimientos ambientales legales que se deben cumplir a nivel nacional.

El curso se desarrolla en formato e-learning y está dirigido a estudiantes universitarios de las carreras de ingeniería, agronomía, derecho, administración pública, postgrados, pero principalmente pueden participar colaboradores de las áreas de gestión ambiental de las empresas, instituciones públicas con injerencia en aspectos de regulación ambiental y público en general.

Teoría y práctica

El curso se compone de 10 módulos y cada uno tiene una duración de 35 minutos efectivos. Cuenta con una parte teórica en la que se desarrollan conceptos y procedimientos.

Y una parte práctica donde se presentan estudios de caso simulados para fomentar el pensamiento crítico, análisis y la aplicación de las leyes y reglamentos.

Comente