Revista Granito de Arena

Somos campeones ¡Progreso gana el eHealth Challenge a nivel mundial!

Los equipos de Progreso lograron el primer lugar en todas las categorías eHealth Challenge
La disciplina y perseverancia llevaron a los equipos de Progreso a ganar el reto de actividad física, eHealth Challenge, la olimpiada Interempresas Online más grande del mundo.

Un total de 20 empresas de 19 países, participaron en el eHealth Challenge en las categorías de ciclismo, caminata, correr, natación y actividad física diaria (pasos), durante seis semanas.

Fueron 347 colaboradores de Progreso y sus distintas unidades de negocios los que arrasaron en el ranking de la categoría Kilómetros para empresas con más de 1,000 colaboradores. En total, nuestros equipos lograron la histórica marca de 100 mil 228 kilómetros, equivalentes a 2.5 vueltas al mundo.

Para Mario Orellana, Gerente de la división de Cemento y Materiales para la Construcción participar en natación se convirtió en una experiencia gratificante. “Fue un reto, un reto de equipo y de vida. Hubo días en donde había neblina para nadar y esta experiencia nos sirvió para educar a nuestra mente y mantener la disciplina en todo momento”.

Mario asegura que toda su familia, ahora está comprometida con tener mejores hábitos y mantener una práctica constante de actividad física.

Olga Espinosa, coordinadora de proyectos de Fundación Carlos F. Novella, participó en la categoría de actividad diaria con resultados que la llenan de satisfacción y orgullo. “El reto me motivó a realizar ejercicio dos veces al día. Desde ese momento tengo el hábito de caminar más de 10 mil pasos diarios”.

Olga nos cuenta que su estado físico mejoró considerablemente y ahora, tiene un hábito para poder hacer ejercicio cinco veces a la semana.

Eje de bienestar

Sidey Castillo, nutricionista de OH&S, fue la encargada de liderar el proyecto y nos comenta sobre los principales logros del reto. “Se logró incrementar significativamente la cantidad de colaboradores que cumplen con la recomendación de actividad física recomendada por la OMS, además los participantes reportaron beneficios intangibles como reducción en sus niveles de estrés, mejoraron su condición física y estado de ánimo, así como también les apoyó a adquirir o retomar el hábito del ejercicio como forma de vida”.

¡Felicidades a todos los participantes!

Valor a la vida

El 93 por ciento de los participantes del Challenge aseguró que participar en la actividad generó valor a su vida.

Comente