Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sostenibilidad para el proceso constructivo

Sostenibilidad para el proceso constructivo cempro cementos progreso enero 2021
Los mercados verdes crecen por el efecto “empuje” de mejores las prácticas voluntarias, seguidas de los cambios de regulación. Desde 2017, Cementos Progreso y Mixto Listo han forjado una alianza con Guatemala Green Building Council (GGBC), para transformar las prácticas de la industria de construcción hacia la sostenibilidad.

Progreso utiliza como guía para la sostenibilidad en la construcción la certificación LEED  (siglas en inglés para Leadership in Energy and Environmental Design). Con ella se diseñó un programa de capacitaciones generalizadas, actualizaciones en las obras y la realización de auditorías, por parte de Cementos Progreso y del personal del GGBC.

Durante 2019, concluyeron el programa 38 obras, que impactaron a más de 20 empresas e incidieron sobre la construcción de más de 480 mil metros cuadrados de construcción. El proceso contó con la capacitación de más de 4 mil personas y el desarrollo de planes y políticas de buenas prácticas para más del 60 por ciento de las obras, comprometidas a mejorar su consumo de agua, manejo de desechos y demás.

Los ganadores

El programa de sostenibilidad premió en 2019 a tres obras que por su impacto, sus nuevas políticas para tener sistemas eficientes,  fueron considerados como obras innovadoras y sostenibles.

 

Primer lugar: Apartamentos alegría, Condado Naranjo

Segundo lugar: Edificio Mira, ITSA y Urbop

Best improvement: Condominio Luminela, Grupo Rosul

Sumando aliados

  • 38 obras finalizaron el proceso en 2019.
  • Más de 4 mil persona capacitadas
  • 60 por ciento de las obras que participarondesarrollan planes y políticas para mejorar sus prácticas ambientales y sociales.
  • 480 mil metros cuadrados de construcción impactados por prácticas sostenibles.

Comente