
Home » Sostenibilidad » Sostenibilidad para el proceso constructivo
Progreso utiliza como guía para la sostenibilidad en la construcción la certificación LEED (siglas en inglés para Leadership in Energy and Environmental Design). Con ella se diseñó un programa de capacitaciones generalizadas, actualizaciones en las obras y la realización de auditorías, por parte de Cementos Progreso y del personal del GGBC.
Durante 2019, concluyeron el programa 38 obras, que impactaron a más de 20 empresas e incidieron sobre la construcción de más de 480 mil metros cuadrados de construcción. El proceso contó con la capacitación de más de 4 mil personas y el desarrollo de planes y políticas de buenas prácticas para más del 60 por ciento de las obras, comprometidas a mejorar su consumo de agua, manejo de desechos y demás.
Los ganadores
El programa de sostenibilidad premió en 2019 a tres obras que por su impacto, sus nuevas políticas para tener sistemas eficientes, fueron considerados como obras innovadoras y sostenibles.
Primer lugar: Apartamentos alegría, Condado Naranjo
Segundo lugar: Edificio Mira, ITSA y Urbop
Best improvement: Condominio Luminela, Grupo Rosul
Sumando aliados