Revista Granito de Arena.

Transfórmate: El programa de bienestar de Progreso ahora en línea

La segunda temporada de Transfórmate busca promover hábitos de buena salud, utilizando webinars interactivos y motivando a los colaboradores de Progreso y familias a reducir los factores de riesgo cardiovascular con actividades físicas y la adquisición de hábitos saludables.

La crisis sanitaria obligó a muchas personas a detener sus hábitos  y rutinas para resguardarse. La movilidad, el ejercicio y las actividades físicas, disminuyeron drásticamente en el mundo y nos llevaron a una crisis de salud tanto física como emocional.

Por ello el programa “Transfórmate” diseñó en sus dos temporadas ocho webinars para motivar a todos los colaboradores de Progreso a tener buenas prácticas de salud para mejorar sus vidas.  Cada sesión dura de 45 a 60 minutos y permite a los participantes, adquirir conocimientos sobre estilos saludables de vida, ejercicios, nutrición, gestión de las emocionesy otras prácticas generadoras de bienestar.

Y es que tener un estilo de vida saludable bajo el “Eje de Bienestar de la Agenda de Liderazgo” de Progreso, es uno de los principios del programa.

Un objetivo claro

Implementar actividades de promoción de la salud, prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, construyendo una oportunidad para que los colaboradores accedan a información y actividades que faciliten un estilo de vida saludable, es el propósito de Transfórmate. 

Juan José Ortiz de Mixto Listo agradeció la implementación de estos programas que hacen de Progreso, un segundo hogar “Queremos agradecer a esta gran corporación que invierte recursos económicos y humanos para que siempre estemos bien y mejorar cada día”

Además, Maynor Estuardo Chávez de  Cementos Progreso,  mencionó que “Los  webinars son una guía que agrega mucho valor y conciencia en actos no saludables que se cometen por desconocimiento”.

La clausura se tiene prevista para los próximos días y en su primera edición, más de mil personas participaron en las actividades que se planificaron.  

Reconocimiento a la participación

En cada webinar se promocionan asesorías nutricionales en línea. Los participantes pueden reservar su cita utilizando medios electrónicos. Además, se hace una rifa de un reconocimiento para motivar la participación en las actividades, y se evalúa constantemente la percepción que se tiene del programa.

 
El Dato:
 
En la primera edición del programa, se realizó una encuesta para conocer la opinión de los participantes, en ella el 100 % consideró que el contenido fue de valor y relevancia para su vida.
 
Entre los beneficios percibidos se determinó que el 67 por ciento de los participantes mencionaron que “Transfórmate” les ayudó a adquirir o retomar hábitos saludables. Un 58 por ciento reportó disminución de los niveles de estrés o ansiedad; mientras que el 54 por ciento mejoró su estado de ánimo.  Además, 48 por ciento de los participantes reportó gestionar emociones a través de alternativas que no tienen que ver con la comida y un 35 por ciento mejoró su estado físico.

Comente