Revista Granito de Arena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un año construyendo sueños en Panamá

Cementos Progreso cumple un año en territorio canalero, un hito comercial para la empresa que tiene 121 años de historia en Guatemala y que cuenta con operaciones también en Honduras.

Recientemente, Cementos Progreso celebró su primer año en el país canalero en donde se iniciaron operaciones en noviembre pasado,  después de la adquisición del 100% de las acciones de la compañía Cemento Interoceánico, S.A.

Panamá es un país con una estabilidad económica importante y en donde los materiales de construcción como el cemento tienen alta demanda, además gozar de tasas de crecimiento estables y una posición geográfica privilegiada.

Al igual que en Guatemala y Honduras, las operaciones en Panamá están guiadas por los valores y principios que  han permitido a la empresa, ser reconocida como una de las empresas más éticas en el mundo, como uno de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica, así como una empresa líder global en materia de salud y seguridad ocupacional de los colaboradores.

El centro de operaciones

La planta de Cementos Progreso está ubicada en el municipio de La Chorrera, a aproximadamente una hora del centro de la Ciudad de Panamá y tiene una capacidad de producción de 250 mil toneladas de cemento y que en los planes de expansión se pretende llevar hasta las 300 mil toneladas.

Progreso se encuentra en fase de diseño y evaluación de tres nuevas plantas productoras en puntos clave de la geografía panameña: David, Colón y Tocumen. Además,  la empresa espera producir en Panamá 5 millones anuales de sacos de cemento, para aportar calidad, servicio e innovación al mercado local.

¡Felicidades Progreso Panamá!

Un país con muchas posibilidades

Pese a la crisis sanitaria que afronta el mundo, Panamá es uno de los mercados que más demanda de Cemento y materiales de construcción. Progreso quiere aportar con soluciones asequibles y un servicio excepcional.

El dato

Más de 150 personas trabajan de forma directa en las operaciones de Cementos Progreso Panamá.

Comente