
Home » Artículos de Interés » Un estilo de vida saludable con «Transfórmate»
«Transfórmate» es un ejemplo de cómo, en Progreso, nos preocupamos genuinamente por el bienestar de todos los colaboradores. Por ello se diseñan programas para promover hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de todos los que formamos parte de esta gran familia.
En once años, hemos visto y compartido grandes logros personales de cientos de colaboradores que han encontrado su mejor versión en el programa Transfórmate, a través de adoptar un estilo de vida más saludable.
Programas destacados en la última década:
Desde hace 11 años, se realizan asesorías nutricionales, y se diseñan paquetes como “Coaching nutricional” y “Rediseña tu alimentación”, también se entregan planes de alimentación y se brinda educación alimentaria nutricional de forma personalizada. Se han brindado 6 mil 888 asesorías.
Es una evaluación de salud en donde brinda una nota sobre 100 puntos. Se evalúa peso, medidas, presión arterial, capacidad física, fuerza y exámenes de laboratorio. En el programa se realizaron más de 9 mil evaluaciones a colaboradores.
Consistió en un paquete de servicios de salud, que incluyeron talleres presenciales, planes de alimentación, clases de ejercicios, uso de podómetros, monitoreo de parámetros antropométricos, mensajería de texto, pruebas de laboratorio y tratamiento farmacológico. Este exitoso programa contó con una participación de 2 mil 602 colaboradores.
Progreso busca que en sus servicios de alimentación el colaborador tenga acceso a menús saludables que incluyan frutas y verduras y otros elementos beneficiosos para la salud. También se ejecutan monitoreos de forma constante para alcanzar este objetivo.
Este programa busca incrementar los conocimientos sobre hábitos de buena salud, en donde se comparten constantemente mensajes en medios de comunicación interna (carteleras, correo electrónico, redes sociales).
Promueve la actividad física mediante competencias virtuales. Los participantes compiten acumulando kilómetros en cinco diferentes deportes. Su implementación ha sido en tres versiones con una totalidad de 1 mil 069 participantes que han recorrido 402 mil 786 km.
Se imparten talleres interactivos en línea que iniciaron durante la pandemia del covid-19. Además se abordan temas de alimentación, técnicas del control del estrés, hambre emocional, gestión del tiempo y emociones, higiene del sueño, rutinas de ejercicio en casa, entre otros. Más de dos mil colaboradores y familiares participaron en las actividades.
El equipo de OH&S, quien lidera el portafolio en Progreso indicó que, el mayor logro de Transfórmate ha sido impactar positivamente la calidad de vida de los colaboradores.
Los colaboradores se identifican con la empresa, se incrementa la productividad y contribuye al buen clima laboral. Aumenta la autoestima, el bienestar emocional y se incrementan los conocimientos de autocuidado.
En octubre, se iniciará con la nueva temporada de los webinars “Transfórmate en línea”