Revista Granito de Arena.

Un relacionamiento genuino para atender a las comunidades

Un relacionamiento genuino para atender a las comunidades cempro guatemala
Las relaciones siempre tendrán un punto de inflexión o desacuerdo. En Progreso tenemos claro este fenómeno y nos preparamos para poder escuchar, atender y solucionar todas las quejas, consultas y reclamos de las comunidades aledañas a nuestras zonas de influencia.

La búsqueda de un relacionamiento ejemplar con las comunidades es uno de los ejes trasversales de todas las políticas de Progreso. Ser ciudadanos responsables, promover el desarrollo económico y social con el firme propósito de ser buenos vecinos es parte inalterable de nuestros valores.

El relacionamiento de forma genuina con los públicos interesados, específicamente con las comunidades locales aledañas a las  operaciones, nos ha llevado a crear un sistema de atención comunitaria para la atención de quejas, consultas y reclamos.

Exprésate

A partir de 2019, Progreso   incorporó  la iniciativa “Exprésate”, con el objetivo de  captar las quejas y comentarios a nivel de la operación. Logramos comunicar este proyecto a nivel interno y externo, viabilizando su implementación para agilizar la comunicación y confianza entre la empresa y sus vecinos.

Para 2020 continúa el reto de implementar este sistema en las otras operaciones del negocio, con el fin de potenciarlo para recibir retroalimentación de todos los diferentes actores nacionales e internacionales.

Es esencial para Progreso, poder escuchar de primera mano las preocupaciones comunitarias, poder brindar respuestas prontas, efectivas y sobre todo, soluciones que respondan al bien común.

Nuestros números

La transparencia es uno de nuestros valores principales. Por ello atendemos todos los reclamos de una forma rápida, eficiente y genuina, para garantizar el bienestar de todos. Nuestro mecanismo de atención “Exprésate”, en 2019  atendió los siguientes casos:

 

                        Quejas recibidas      Quejas atendidas

San Gabriel                 83                             96%

San Miguel                   7                             100%

Agreca                         32                            100%

Sacos del Atlántico     0                             100%

Las principales quejas están relacionadas con tráfico o tránsito, polvo generado en las vías de acceso y solicitudes de empleo.

Comente