
La búsqueda de un relacionamiento ejemplar con las comunidades es uno de los ejes trasversales de todas las políticas de Progreso. Ser ciudadanos responsables, promover el desarrollo económico y social con el firme propósito de ser buenos vecinos es parte inalterable de nuestros valores.
El relacionamiento de forma genuina con los públicos interesados, específicamente con las comunidades locales aledañas a las operaciones, nos ha llevado a crear un sistema de atención comunitaria para la atención de quejas, consultas y reclamos.
Exprésate
A partir de 2019, Progreso incorporó la iniciativa “Exprésate”, con el objetivo de captar las quejas y comentarios a nivel de la operación. Logramos comunicar este proyecto a nivel interno y externo, viabilizando su implementación para agilizar la comunicación y confianza entre la empresa y sus vecinos.
Para 2020 continúa el reto de implementar este sistema en las otras operaciones del negocio, con el fin de potenciarlo para recibir retroalimentación de todos los diferentes actores nacionales e internacionales.
Es esencial para Progreso, poder escuchar de primera mano las preocupaciones comunitarias, poder brindar respuestas prontas, efectivas y sobre todo, soluciones que respondan al bien común.
Nuestros números
La transparencia es uno de nuestros valores principales. Por ello atendemos todos los reclamos de una forma rápida, eficiente y genuina, para garantizar el bienestar de todos. Nuestro mecanismo de atención “Exprésate”, en 2019 atendió los siguientes casos:
Quejas recibidas Quejas atendidas
San Gabriel 83 96%
San Miguel 7 100%
Agreca 32 100%
Sacos del Atlántico 0 100%