Revista Granito de Arena

Virgilio Barrera nos inspira a crecer y soñar con su historia

Tras 29 años de trabajo continuo en Progreso, Virgilio sabe que la recompensa de una labor bien realizada es la paz y la tranquilidad que siente al llegar con su familia.

Virgilio inició su historia en Progreso con la responsabilidad de tener limpio un gran espacio en la Finca La Pedrera.

Con una escoba en la mano, el ahora jefe de mantenimiento recuerda que su primera asignación laboral fue barrer con esmero y dedicación. “Ingresé como barrendero. Así como lo escucha. Durante mucho tiempo mi trabajo era barrer los espacios de la planta y las oficinas administrativas de la Pedrera en la zona 6”.

Durante ese tiempo, aprendió el valor de la puntualidad, la responsabilidad,  y el compromiso para asumir las asignaciones es fundamental para convertirse en un hombre de bien.

“El compromiso que sentimos trabajando en Progreso es único. Todas las personas que formamos parte del equipo de mantenimiento tenemos muchas responsabilidades y la cumplimos con alegría por pertenecer a un lugar donde somos como una familia”.

Pasos firmes

Virgilio pasó de ser un trabajador de limpieza a ser un operario de montacargas. “Cuando me invitaron a realizar ese trabajo no sabía ni montar bicicleta. “Había trabajado como plomero y luego por las necesidades de la empresa aprendí en tiempo record. Esta situación me hizo darme cuenta que cualquier cosa es posible con perseverancia y valentía”.

Durante este tiempo, Virgilio pudo consolidar el bienestar de su familia, construir una casa digna, brindar educación y salud a sus cuatro  hijos y servir como ejemplo  a sus familiares y amigos.

29 años después y con la misma entrega, comienza sus labores a las cinco de la mañana realizando una ronda general, para observar que herramientas se van a utilizar y cuantos colaboradores participaran en la operación.

La formación también es uno de los principales elementos diferenciadores en la vida de Virgilio, pues ha recibido una enorme cantidad de cursos y certificaciones que garantizan que su trabajo es realizado de forma técnica y apropiada.

“La contratación de personal tiene mucho que ver con la experiencia pero sobre todo con los valores en Progreso, por eso yo le digo a los jóvenes que trabajan conmigo que estudien, que se formen para construir un futuro mejor”.

La frase

“El trabajo bien hecho, dice de que estamos hechos”

Comente