Revista Granito de Arena

Ingenio y talento: Estudiantes culminan ciclo con festival virtual de floristería

Los alumnos del curso de floristería del Centro Educativo Estuardo Novella Camacho hicieron gala de su creatividad durante un certamen digital.

La creatividad y la flexibilidad son dos de los elementos que marcaron la rutina para quienes desde hace unos meses debieron acoplarse a estudiar desde casa. Tal fue el caso de los 65 alumnos que completaron el curso de floristería impartido en el Centro Educativo Estuardo Novella Camacho (CENCA).

Los estudiantes se adaptaron a un modelo digital por medio de video tutoriales preparados por los docentes para incentivarlos a perseverar en su formación. El resultado de ese esfuerzo se vio reflejado en el certamen virtual realizado el 24 de octubre para mostrar lo aprendido durante este ciclo.

La premiación se realizó el 7 de noviembre a las 10 de la mañana en el Centro de Capacitación San Antonio, en San Juan Sacatepéquez, y también se transmitirá a través de la página de Facebook: FundaFCFN.

Los ganadores del certamen recibieron vales por consumo de víveres que podrán cambiar en tiendas de conveniencia y un diploma por su valiosa participación.

Categoría 2da. Etapa Básicos

Mynor García: Primer lugar
Griselda Pichiya: Segundo lugar
Evelyn Sequen: Tercer lugar

Categoría 4to. Bachillerato y curso libre

Angela Tacatic: Primer lugar
Odilia Patzán: Segundo lugar
Diana Méndez: Tercer lugar

Mención honorífica

Adamaris Melendez
María Eugenia Pajoc Iquic

Mynor García
Odilia Patzán
Ana Concepción Chet Siney
Diana Mendez
Con esta generación se suman 410 personas que se han formado en el curso de floristería impartido en el CENCA. El Centro Educativo Estuardo Novella Camacho es un modelo de educación flexible impulsado por la Fundación Carlos F. Novella que persigue fortalecer las capacidades y destrezas en personas en sobre edad que por diversas razones quedaron excluidos del sistema tradicional.

Comente