Revista Granito de Arena

a todo terreno cempro cementos progreso guatemala

“A todo terreno” para apoyar a los agricultores del país

Más de 500 agricultores de San Juan Sacatepéquez y Santo Domingo Xenacoj, serán beneficiados con programas de tecnificación que implementará el nuevo programa “A todo terreno” impulsado por Cementos Progreso y la Cámara de la Industria.

Los pequeños productores del país literalmente nos alimentan a todos, pues el 80 por ciento de la producción de alimentos depende de ellos. Esta realidad, visible en todos los aspectos productivos del país, inspiró a Cementos Progreso y a la gremial agrícola de la Cámara de Industria para desarrollar de manera conjunta, programas de capacitación y formación para estos campesinos.


La firma de un convenio de cooperación entre las dos instituciones, permitirá fortalecer las capacidades para brindar formación técnica a un primer grupo de 550 agricultores de San Juan Sacatepéquez y Santo Domingo Xenacoj.


Carlos Briones, gerente general de la División Agro de Cementos Progreso, aseguró que este tipo de cooperación, es motivado por el gran empeño y esfuerzo de los campesinos por mejorar sus cosechas y desarrollar la agricultura como motor para transformar el país.


A todo terreno

El programa “A todo terreno” contempla talleres que ayudarán a generar mejor rendimiento en los cultivos, al mismo tiempo que cuidan del medioambiente y la salud de los agricultores.


Las capacitaciones tecnológicas estarán dirigidas a los productores de las comunidades Pilar 1, Pilar 2, La Ramos, Pajoques, Santa Fe Ocaña, Guamuch, Loma Alta, del municipio de San Juan Sacatepéquez y también del municipio de Santo Domingo Xenacoj. Se trata de floricultores, caficultores, productores de maíz y hortalizas, con quienes Cementos Progreso ha trabajado de manera sistemática durante más de 10 años en proyectos productivos y de desarrollo.


Este es un programa dirigido a jóvenes y adultos envueltos en la agricultura, enfocado en desarrollar conocimientos y habilidades técnicas para aprender y mejorar productividad en distintos cultivos bajo la metodología 70-20-10 (70% práctica, 20% acompañamiento de expertos, y 10% teoría).
Estos programas les permitirán mejorar su productividad en sus parcelas, incrementar sus ingresos y calidad de vida, así como la oportunidad de formarse en programas técnicos agrícolas para optar a posiciones de trabajo en esta industria.

El 80 por ciento de los alimentos que consumimos en el país, son producto del esfuerzo de pequeños agricultores.

El programa utilizará la metodología 70-20-10 (70% práctica, 20% acompañamiento de expertos, y 10% teoría).

Comente

Más Artículos de interés

Muvis guatemala cempro cementos progreso vivienda popular

Los MUVIS: Nuestra respuesta a una gran demanda

Los Módulos Urbanos de Vivienda Integrada Sostenible –MUVIS-, se han convertido en una respuesta resiliente de Progreso para las personas que desean adquirir una vivienda funcional, construida con materiales de calidad que les permita mejorar su calidad de vida.

Leer Más »
Cementos Progreso fortalece capacidades de las pequeñas y medianas empresas Guatemala

Cementos Progreso fortalece capacidades de las pequeñas y medianas empresas

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) generan el 80 por ciento de los empleos en Guatemala y contribuyen con el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Con esta importancia, Cementos Progreso apoya la capacitación y tecnificación de emprendedores como Jonathan Álvarez, que desde su natal Sanarate, trabaja incansablemente en su empresa para fabricar concentrados para animales y otros derivados.

Leer Más »

Econova apuesta por un servicio de calidad en 2021

Los factores claves para alcanzar las metas de Econova fueron sin lugar a dudas el trabajo en equipo, actitud de servicio y comportamiento ético. Los servicios energéticos ejecutados por la empresa en el 2021 se lograron gracias al compromiso del equipo y los proveedores, asegurando la sostenibilidad, eficiencia y rentabilidad de los negocios realizados.

Leer Más »