Revista Granito de Arena

a todo terreno cempro cementos progreso guatemala

“A todo terreno” para apoyar a los agricultores del país

Más de 500 agricultores de San Juan Sacatepéquez y Santo Domingo Xenacoj, serán beneficiados con programas de tecnificación que implementará el nuevo programa “A todo terreno” impulsado por Cementos Progreso y la Cámara de la Industria.

Los pequeños productores del país literalmente nos alimentan a todos, pues el 80 por ciento de la producción de alimentos depende de ellos. Esta realidad, visible en todos los aspectos productivos del país, inspiró a Cementos Progreso y a la gremial agrícola de la Cámara de Industria para desarrollar de manera conjunta, programas de capacitación y formación para estos campesinos.


La firma de un convenio de cooperación entre las dos instituciones, permitirá fortalecer las capacidades para brindar formación técnica a un primer grupo de 550 agricultores de San Juan Sacatepéquez y Santo Domingo Xenacoj.


Carlos Briones, gerente general de la División Agro de Cementos Progreso, aseguró que este tipo de cooperación, es motivado por el gran empeño y esfuerzo de los campesinos por mejorar sus cosechas y desarrollar la agricultura como motor para transformar el país.


A todo terreno

El programa “A todo terreno” contempla talleres que ayudarán a generar mejor rendimiento en los cultivos, al mismo tiempo que cuidan del medioambiente y la salud de los agricultores.


Las capacitaciones tecnológicas estarán dirigidas a los productores de las comunidades Pilar 1, Pilar 2, La Ramos, Pajoques, Santa Fe Ocaña, Guamuch, Loma Alta, del municipio de San Juan Sacatepéquez y también del municipio de Santo Domingo Xenacoj. Se trata de floricultores, caficultores, productores de maíz y hortalizas, con quienes Cementos Progreso ha trabajado de manera sistemática durante más de 10 años en proyectos productivos y de desarrollo.


Este es un programa dirigido a jóvenes y adultos envueltos en la agricultura, enfocado en desarrollar conocimientos y habilidades técnicas para aprender y mejorar productividad en distintos cultivos bajo la metodología 70-20-10 (70% práctica, 20% acompañamiento de expertos, y 10% teoría).
Estos programas les permitirán mejorar su productividad en sus parcelas, incrementar sus ingresos y calidad de vida, así como la oportunidad de formarse en programas técnicos agrícolas para optar a posiciones de trabajo en esta industria.

El 80 por ciento de los alimentos que consumimos en el país, son producto del esfuerzo de pequeños agricultores.

El programa utilizará la metodología 70-20-10 (70% práctica, 20% acompañamiento de expertos, y 10% teoría).

Comente

Más Artículos de interés

Econova ISO 50001 eficiencia energetica cempro progreso latam guatemala

¿Qué es el ISO 50001 y cómo impacta la eficiencia energética?

La norma internacional ISO 50001 es un estándar aplicable a cualquier tipo de organización y tiene como objetivo mantener y mejorar los sistemas de gestión de energía y permitir la eficiencia, la seguridad, la utilización de energía y el consumo con un enfoque sistemático. Econova, apoya a las unidades de negocios de Progreso a lograr esos propósitos.

Leer Más »
Ganadores del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad Progreso Latam 2021 primer lugar guatemala prensa libre

Ganadores del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad

En la primera edición del certamen se reconocieron trabajos periodísticos que versan sobre: Desarrollo Sostenible, equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el desarrollo social y económico, así como prácticas sociales de empresas y fundaciones para el desarrollo sostenible de las comunidades.

Leer Más »
agreca participa en foro generando desarrollo en la region de occidente cempro cementos progreso latam guatemala

Agreca participa en el foro «Generando desarrollo en la región de occidente»

El Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala -CentraRSE- llevó a cabo el Foro Regional Occidente de Responsabilidad Social Empresarial con el apoyo de Agreca y otros aliados estratégicos. Esta vez, el escenario fue la región de occidente, donde actores empresariales, civiles, académicos y municipales compartieron sobre su particular visión de cómo mejorar las condiciones y crear oportunidades.

Leer Más »