Revista Granito de Arena.

Acciones colectivas que generan oportunidades cementos progreso

Acciones colectivas que generan oportunidades

Comparte:

Como resultado del trabajo participativo entre vecinos, maestros y sector privado, 1,500 niños de las comunidades de El Sinaca, Dolores, Monte Grande y San Miguel Conacaste, del departamento El Progreso fueron beneficiados con el mejoramiento de la infraestructura en sus escuelas.

Asimismo, se contribuyó con el remozamiento de la Iglesia Católica El Sinaca para cubrir las necesidades de la comunidad católica de esta localidad.

En cuanto a carreteras, se pavimentaron las calles de las comunidades Cucajol, Dolores y El Chile. También se construyó el tramo II de la calle interna El Sinaca, la cual comunica a la comunidad con el Puesto de Salud y beneficia a 1,800 personas.

Esto se realizó de forma colaborativa entre los Consejos Comunitarios de Desarrollo, directores, docentes, organización de padres de familia, Ministerio de Educación, Colegio Enrique Novella Alvarado, unidad de EPS de la Facultad de Arquitectura de USAC y la municipalidad de Sanarate.

Comente

Más Artículos de interés

foro El deporte en tiempos de pandemia es posible y factible fundacion carlos f novella progreso latam guatemala

El deporte en tiempos de pandemia es posible y factible

Las medidas adoptadas frente a la pandemia del COVID-19 hicieron que millones de personas comenzaran a trabajar de manera remota y que los estudiantes continúen con sus obligaciones académicas virtualmente, permaneciendo sentados frente a la computadora durante largos periodos de tiempo. Es en estos momentos donde la educación física es fundamental para mantener una salud adecuada.

Leer Más »
programa construyendo el presente de la niñez progreso latam

El presente de la niñez se construye con educación

El programa “Construyendo el presente de la niñez”, busca fomentar en los maestros, habilidades metodológicas para que los niños que asisten a clases, puedan tener mejores experiencias en los procesos de enseñanza aprendizaje en las escuelas de San Juan, San Pedro Sacatepéquez y el Progreso.

Leer Más »