Revista Granito de Arena.

Agreca promueve formación de servidores públicos de Palín y Amatilán

agreca y convenio de fortalecimiento institucional 2021 progreso
El convenio establecido entre Agreca y las comunas de Amatitlán y Palín busca promover el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios públicos.

Como parte del programa de Fortalecimiento Institucional impulsado por Agreca, las Plantas Palín Este y Palín Oeste firmaron el Convenio de Formación con las Municipalidades de Amatitlán y Palín.

El proceso de formación está dirigido a los integrantes integrantes del Concejo Municipal de Palín, autoridades de la Comunidad Indígena Poqomam de Palín y las Direcciones Municipales de Planificación de ambas comunas.

Acerca del convenio

El convenio estipula que la formación será impartida en línea por el Instituto de Administración Pública (INAP), entidad con la cual Agreca tiene una alianza para fortalecer capacidades a nivel municipal.

De acuerdo con Víctor Quixtán, gerente de relaciones comunitarias, este programa responde al firme propósito de “construir juntos el país donde queremos vivir, en alianza con todas las personas e instituciones que nos rodean”.

De esa cuenta, se busca trabajar por medio de alianzas, en un modelo participativo, que permita el desarrollo conjunto desde lo local y mejore la calidad de vida de las personas.

Formación en línea

Durante 8 semanas se robustecerán las capacidades de 17 participantes en el marco del Sistema de Concejos de Desarrollo Urbano y Gestión Municipal. Se impartirán estos dos cursos:

  • Diplomado en Gestión Municipal
  • Diplomado en Fortalecimiento a las Funciones de los Concejos de Desarrollo.

Comente