Revista Granito de Arena.

Proyectos colaborativos para beneficiar a las comunidades

planta san gabriel asuncion chivoc perforacion y equipamiento de pozo mecanico de agua progreso guatemala
Como parte de la política que busca favorecer relaciones colaborativas con autoridades comunitarias, planta San Gabriel se sumó a los esfuerzos de la comunidad de Asunción Chivoc para el desarrollo del proyecto de perforación y equipamiento de un pozo mecánico de agua.

Dicho proyecto es producto del trabajo comunitario, autoridades locales, ministerio de la Defensa a través de la dirección de la Escuela Politécnica,  que otorgó los permisos para acceso al sitio de perforación y planta San Gabriel de Progreso.

El proyecto se realizó en tres etapas a partir de 2019

  1. Durante la primera etapa (2019), se trabajó el estudio hidrogeológico para ubicar los mejores sitios de potencial hídrico.
  2. La segunda etapa corresponde al diseño y perforación del pozo (800 pies), esta etapa se inició en 2020 y se finalizó en enero 2021; brindando un caudal de 300 galones por minuto.
  3. La tercera etapa fue ejecutada a partir de abril 2021, con duración de trabajos de dos meses y medio, durante esta etapa se instaló el equipamiento del pozo

Relaciones comunitarias:
Pilar de Progreso

Progreso cuenta con un equipo de Relaciones Comunitarias, con presencia en las diferentes áreas de influencia, el cual es el responsable de implementar políticas de relacionamiento comunitario e inversión social de Progreso. La visión de la empresa, los impulsa a ser facilitadores de procesos de desarrollo comunitario sostenible, generando confianza y compartiendo conocimientos, participando como socios de las comunidades en un ambiente de respeto y cordialidad.

La importancia de un modelo de negocios donde los objetivos comerciales sean compatibles con una visión de Responsabilidad Social Empresarial,  incluye el apoyo al progreso de las comunidades aledañas a las operaciones de la empresa y se promueve un crecimiento paralelo (Comunidades-Progreso).

Más de 800 familias beneficiadas

El proyecto tiene contemplado atender  a más de 800 familias que actualmente son usuarios directos, durante 20 años. El agua es fundamental para mejorar la calidad de vida de las comunidades y este proyecto es sin lugar a dudas un esfuerzo por lograrlo.

Además de este proyecto, Progreso  apoya una campaña de reforestación para la protección de las fuentes hídricas de la localidad.

Comente