Revista Granito de Arena

Bitácora desde la Antártida: noticias de Jaime Viñals

Bitácora desde la Antártida noticias de Jaime Viñals Progrso latam Guatemala
¡Lo logró! Jaime Viñals conquistó el Volcán Sidley, el más alto en la Antártida y con ese logro concluyó La Trilogía Mundial, la primera para Guatemala y el Mundo, de la mano de Progreso y otras empresas guatemaltecas.

Empezó el 2023 con excelentes noticias de Jaime Viñals desde Antártida. El 18 de enero llegó a la cima del volcán Sidley, el más alto de ese continente con 4,285 metros sobre el nivel del mar. Esta era la última cima que necesitaba alcanzar para lograr su objetivo de ser la primera persona del mundo con la Triología Mundial que consiste en una serie de ascensos durante 3 vueltas al mundo.

En su cuenta de LinkedIn, Jaime Viñals comparte un video desde la cima del volcán Sidley, su extenso cráter en el vasto horizonte blanco por la nieve que los rodea en 360 grados. Así mismo, presentan a dos acompañantes más de Suiza y Estonia, entre otros que pueden verse en el video.

La Trilogía Mundial

La Trilogía Mundial es uno de los retos más complejos del mundo. Consiste en culminar el ascenso de las 21 cumbres más importantes del planeta: 7 cumbres, 7 islas y 7 volcanes. Se hace en tres vueltas al mundo de 7 cimas cada una, en esta nota de 2021 puedes leer el listado completo de las cimas que alcanzó Viñals. En ese entonces, subir el volcán Sidley aún era un sueño por cumplir.

En Progreso, construir juntos el país donde todos queremos vivir involucra a guatemaltecos decididos a innovar, a asumir retos, poniéndose metas altas que engrandezcan al país. Es por eso que Progreso apoyó a Jaime Viñals a alcanzar este gran hito para él y para Guatemala.

De la nota 5 principios que Jaime Viñals aplica en su vida, nos aconseja que la vida es una consecución de metas por lograr. En Progreso podemos identificarnos con este principio ya que nos regimos por nuestro COVEC (Código de Valores, Ética y Conducta) y la Agenda de Liderazgo, que nos hacen estar conscientes de la necesidad de tener un propósito trascendente que nos guíe el camino. Así como Jaime Viñals, en Progreso tenemos nuestras propias cumbres por conquistar, tomando de su consejo, somos constantes y disciplinados para culminar con éxito el sueño de continuar con el legado que recibimos de nuestro fundador, Carlos F. Novella.

 

El Volcán Sidley fue nombrado así por Richard Byrd en 1934 en honor a Mabelle Sidley, la hija del financista de la Expedición de Exploración Antártica Byrd, William Horlick.

Comente